• CARLOS LUNA

Ingenieros presentan proyecto para mejorar ingeniería eléctrica ofertada en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Este fin de semana, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) Chiapas destacó la necesidad de realizar las actualizaciones, así como mejoras a la Carrera de Ingeniería Eléctrica que se oferta en Chiapas.



Es por ello que, este fin de semana, el ingeniero Jorge Díaz Hernández presentó el Proyecto para las recomendaciones de actualización de la carrera de Ingeniería Eléctrica, con la finalidad de detectar las necesidades y áreas de oportunidad para mejora de la retícula de materias de los alumnos de la carrera.


Este acto, se llevó a cabo en las Instalaciones del CIME Chiapas, la reunión de trabajo con Directivos y miembros de la Academia de Ingeniería Eléctrica del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla.


El ingeniero Santiago Santana Ángel, presidente de la Junta de Honor y Vigilancia del CIME Chiapas dio el mensaje de bienvenida a los presentes.

En la participación de José Manuel Rosado Pérez, director de la Institución, agradeciendo la apertura de este consejo directivo para trabajar de manera participativa en eventos que fortalecen las competencias profesionales de los futuros Ingenieros.


En este espacio se destacó que, todo lo que se refiere a la transmisión de señales eléctricas forma parte del campo de trabajo de un ingeniero eléctrico.

Por ejemplo, proveer de energía una casa o transmitir una señal por teléfono móvil. Sin embargo, más allá de casos concretos, hay algunos ámbitos donde los ingenieros eléctricos suelen intervenir muy a menudo.


Estos ingenieros constituyen los cerebros detrás de procesos de diseño, desarrollo y prueba de sistemas y equipos electrónicos. Son los responsables de que la humanidad cuente con dispositivos como los GPS, antenas, etc.; siempre en busca de hacernos la vida más fácil.