top of page
  • CARLOS LUNA

Inseguridad también afecta a expresiones religiosas de Chiapas

Tuxtla.- El Presidente del Consejo Interreligioso de Chiapas, Francisco Javier Napabé Chanona, dio a conocer que, el trabajo de la iglesia es complejo, como siempre son portadores de la paz y bien común para la sociedad, lamentablemente los hechos que acontecen en zonas como los Altos de Chiapas, Costa, Centro, Fronteriza, entre otras, han alcanzado a todos los sectores.


Expresó que, en este panorama la sociedad civil tiene que unirse para exigir un alto a las injusticias que prevalecen, pero también a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Señaló que: “tal parece que para muchos actores políticos les importa más el tema electoral, pero nosotros tenemos mediante nuestro voto el poder de decidir quien nos gobierna. Hemos visto que, en tiempos electorales la violencia se incrementa, incluso, candidatos han perdido la vida, son perseguidos, son tiempos violentos”.

Dijo que, este consejo tiene presencia a través de las iglesias, en varios municipios del estado, y tienen la facultad de intervenir en diferentes situaciones.

“Muchos de los compañeros tienen el valor de permanecer en estos lugares considerados focos rojos, pero otros también, han salido, renunciado a estos ministerios por la inseguridad lamentablemente, y eso se deben por el temor, por poner la seguridad de la familia, lo cual no es malo”, expresó.

Hasta el momento, agregó, no se ha tenido un ataque directo contra un integrante de las iglesias que congregan, pero sí por otras razones como la intolerancia religiosa.

“El tema de la inseguridad es complejo, tiene como 5-6 años que se recrudeció este tema, por ello es necesario que las autoridades tomen las riendas del estado”, concluyó.

18 visualizaciones

留言


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page