• Redacción

Inseguridad y malestar social en la frontera


Varias las aristas que se han disparado esta semana a nivel local, estatal y nacional. Comenzando por esta última el ascendente espiral de violencia que envuelve a la sociedad no puede esperar al poder legislativo. La Guardia Nacional está ya integrada y está reclutando más integrantes a la espera de que los legisladores reformen la Constitución y creen los reglamentos, pero las cosas en los palacios legislativos siempre van lentas, a no ser, como en lo pasado, que el poder ejecutivo los compraba con pingües moches para que se apurara a aprobar una reforma o una ley que le interesaba sobremanera al ejecutivo porque iba a beneficiarlo a él y sus amigotes.

Mientras tantoeste miércoles 6 de febrero, Durazo informó en la conferencia de prensa mañanera que se tomó la decisión, en tanto dicen qué hace los legisladores, de reforzar con 10 mil 200 federales las 17 regiones con mayor índice delictivo. La Guardia Nacionales, sin embargo, la prioridad de Olga Sánchez Cordero. Y AMLO asegura que la estrategia de seguridad comienza a dar resultados. Esperemos que también  aplique no solo en ciertos lugares sino a lo largo y ancho de nuestro país.

Mientras tanto en nuestro estado durante la presentación del Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y Mejoramiento de la Movilidad Urbana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de organizar al transporte público, ya que la gente que menos tiene es la principal usuaria y se debe privilegiar un servicio digno, seguro y humano.

Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, y de líderes del gremio, el mandatario señaló que esta propuesta contribuye a un mayor desarrollo de la entidad, pues advierte distintas acciones que brindan atención al sector y sobre todo, favorecen la movilidad de la población.

“Si tenemos un transporte bien organizado, que pueda operar y que tenga calidad, resultará una actividad muy digna para todos. Beneficia a los transportistas que son quienes invierten los recursos, es su trabajo y tienen que obtener un ingreso; su labor es muy importante porque llevan y traen a la gente trabajadora del estado. Pero principalmente, se privilegia al pueblo, al usuario, al que más lo requiere”.


Como lo venimos mencionando, en diferencia de los migrantes que llegaron en la primera caravana proveniente de países de centroamericanos y que fueron atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno dándoles alojamiento y alimentación, ahora estos grupos sufren el rechazo de la población por la forma de comportarse y con la prepotencia que solicitan derechos que no han sido adquiridos ni mucho menos justificados.

En su tránsito por el municipio de Tapachula, los migrantes tomaron el parque central Miguel Hidalgo para convertirlo en un albergue improvisado sin servicios sanitarios, lo cual provocó el repudio de sectores empresariales y comercio organizado que demandó su salida del centro de la ciudad.Se sabe que hay recursos proveniente de organismos internacionales y del gobierno federal para atender a estos migrantes, pero no se ven y andan de un lugar a otro y ya los ven con desprecio, pobre gente.

Mientras tanto las autoridades municipales de Tapachula parecieran no querer declarar y prefieren pasar desapercibidos ante tantas irregularidades y malestares sociales, con una alarmante escala de violencia a la cual la sociedad paga en carne propia los resultados del nepotismo de unos poco.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com