• VANESA RODRÍGUEZ

Insisten en denunciar profanaciones de tumbas en Panteón de SCLC

SCLC.- La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Karen Ballinas Hernández, dio a conocer que va insistir al Cabildo de esta ciudad, hacer las denuncias penales correspondientes por la profanación de tumbas que se dieron en la Administración anterior en el Panteón Municipal.



En entrevista, recordó que con anterioridad el actual administrador del Panteón compareció en Cabildo y según su tarjeta informativa “efectivamente habían situaciones complicadas, profanaciones de tumbas, solicité se iniciara un procedimiento, porque efectivamente hay profanación”.


“Creo hace falta solicitar en Cabildo, de manera sustentada jurídica, para que la consejera haga las denuncias correspondientes, con la tarjeta del director del Panteón tiene elementos para hacer la denuncia y que la autoridad competente defina la situación”.

Sobre el incidente ocurrido el fin de semana a las afueras de la Policía Municipal, justificó que se trata de un hecho aislado, pero las agresiones vienen de malas prácticas anteriores, por lo que no será fácil poner orden entre algunas organizaciones, “llevamos muy poco tiempo con las riendas de la Comisión de Seguridad”.


“El sábado sí tuvimos un pequeño problema afuera de la Policía Municipal, estamos haciendo ajustes dentro de la corporación, hay muy pocos elementos operativos, para lo que es la ciudad, estamos generando nuevas acciones operativas, nos ha servido de manera disuasiva en algunas situaciones, sabemos que los hechos siguen ocurriendo pero estamos trabajando en ello”.


Por último, dijo que no hubo bajas ni despidos en la Policía, simplemente algunos desertaron y se abrieron unas vacantes cuando el anterior director se fue, “tenemos una convocatoria para buscar los mejores perfiles para los elementos operativos, hay espacio para 23, actualmente hay 214 elementos. No es suficiente pero tenemos un trabajo de coordinación interinstitucional, la semana próxima daremos a conocer lo que se hará en las fechas decembrinas”.