• REDACCIÓN

Instalan Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de la niñez y Adolescentes 2022

Tuxtla.- Con el objetivo de crear espacios para difundir y analizar la importancia del respeto de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, así como orientarlos, el Sistema Integral de la Familia, llevó a cabo la Instalación de la Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Villaflores 2022.



En las instalaciones del Teatro Villaflores, y con la participación de 34 alumnos de diferentes instituciones educativas nivel primaria y secundaria del municipio; se presentaron diversos temas sobre los artículos de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, ante el Jurado calificador integrado por el delegado de Educación Edgar Largher Cruz, el premio nacional de ensayo Jesús Alberto Torres González y María del Carmen Pérez Robles docente promotora de derechos humanos en el CUM Villaflores, así como invitados especiales los directores de escuelas participantes y padres de familia.


Luego de las exposiciones y participaciones de cada concursante, se realizó la evaluación y elección de los ganadores que conformarán la Red de la siguiente manera: Impulsor Propietario: Lisander David Tagua Ruiz, de la escuela primaria Adolfo López Mateos.



Impulsor Suplente: Alejandra Grajales Alegría, de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río del ejido Dr. Domingo Chanona Integrantes: Iker Emiliano Juárez Pola, Andrea Bridget Sánchez Escobar, Víctor Mauricio Moreno Palacios, Dylan Rubicel Alfaro Muñoa, Adriana Yuribeth Teco López, José Alberto López Gómez, Yerik Octavio Nucamendi Camilo, Miguel López Orozco, Daniela López de la Cruz, Alejandro López Ramos, Fernanda Pérez González, Carol Isela Palacios Aguilar, y Linet Urbina Sánchez.


Los alumnos seleccionados que integran esta Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, participarán en diversas actividades a través de las cuales recibirán información para promover su bienestar social, moral y cultural, así como su salud física y mental.


Todos los integrantes serán los impulsores a ejercer buenas prácticas de participación, y de esta manera, ser agentes de cambio comunitario.