• AGENCIAS

James es el más votado

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, dejó atrás al base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y tomó la delantera entre todos los jugadores de la NBA en la votación del Juego de Estrellas antes del cierre de las urnas el sábado a la medianoche ET.



James, que perseguía a Curry en las dos primeras rondas de votación, obtuvo 6.8 millones de votos en la tercera ronda de votación, que se dio a conocer el jueves por la tarde. Curry, por su parte, fue segundo entre todos los jugadores con poco más de 6 millones de votos.


Al pasar a Curry, James está en línea para ser capitán de uno de los dos equipos All-Star por quinto año consecutivo, desde la introducción en 2018 del nuevo sistema que hace que el jugador con más votos en cada conferencia se convierta en capitán. Por segundo año consecutivo, es probable que lo acompañe en ese papel la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, quien tiene una ventaja de 380,000 votos sobre la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, por el primer puesto entre los jugadores de la Conferencia Este.


Si bien el voto de los aficionados es lo único que determina quién será el capitán de cada equipo, el resto de titulares se determinan en base a una fórmula que incluye el voto de los aficionados, que representa el 50% del total, así como la votación de los medios y jugadores, que cuenta cada una con un 25%.


Junto a James en la línea frontal está Nikola Jokic, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, y el alero de los Warriors, Andrew Wiggins, quien nunca antes ha participado en un Juego de Estrellas. Wiggins es seguido por el alero de los LA Clippers Paul George, el ala-pívot de los Lakers Anthony Davis y el ala-pívot de los Warriors Draymond Green.

Entradas Recientes

Ver todo