• AFP

Jugarían 17 el resto

Anette Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Dicen los enterados que la permanencia de los Gallos en la Liga MX no está en análisis, que ya está decidida y este martes se va a hacer oficial, los Gallos Blancos dl Querétaro, los actuales, en una franquicia que llegó a tierras queretanas vía Tuxtla Gutiérrez, que ya tuvo tres dueños hasta ahora y que parece tener siempre los mismos problemas. Quizá traer a Ronaldinho hace un lustro ha sido lo más brillante de este equipo y una Copa MX en penales ante Chivas; nada que pueda anteponerse a las desgracias que ha provocado.

Ya hace algunos años, junto a Irapuato, la Femexfut absorbió sa franquicia, le última vez que la Liga MX tuvo 20 equipos, después, dos descensos deportivos y en el segundo, compraron la franquicia de Jaguares de Chiapas para seguir en esta categoría.

Si esa información trasciende y se materializa, debo decirles que nadie debe decir que nadie se va a acordar de Querétaro, del Corregidora, es un hecho que los queretanos, sus malos aficionados, su estadio y esta directiva, se metieron para siempre en la historia del futbol mundial, que nadie los va a extrañar, eso creo que sucederá, pero olvidarlos nunca. Olvidar a estos gallos (dirigentes), es como querer borrar un pasado del que debes aprender hasta el mínimo detalle.

Este martes, el resto de equipos parecen haber manifestado ya su malestar y decisión, no hay quien pueda salvar a los queretanos que seguro hoy están revisando a detalle qué fue lo que falló, quien olvidó hacer lo que le correspondía, quien no cumplió con su responsabilidad y de qué manera van a tener que solventar algunos compromisos comerciales contraidos. No habrá problema, la Femexfut entrará al quite para que no exista un “compromiso” que detenga su decisión.

Es un hecho, debería suceder sin contemplaciones para detener un poco esta mala inercia que se provocó, que hará, por lo menos en estos momentos, voltear la vista a situaciones que se daban por sentadas y que, ahora, habrá que mejorar en varios sentidos.


IMAGEN DEL DÍA


Abriendo camino


La australiana Maja Markovski espera romper la escena del futbol femenil, con el Melbourne Victory y con objetivos importantes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo