• AFP

Justicias y castigo a los responsables...


En menos de 24 caerá el único y último bastión verde del país, luego de esta hecatombe que arraso a lo largo y ancho del estado no solo con los demás partidos sino con practicas desleales de la forma que quiera imaginarse y sino solo basta con revisar la historia estimado lector. En un futuro muy cercano este invento que le funcionó al tricolor y que ahora le es leal a Morena será historia y serán nuevos colores los que comiencen a flamear en diferentes estados de nuestra querida República. Sin ir muy lejos a los que les tocó quedar encerrados por un par de horas fue a los diputados locales que asistieron al congreso ya que los profesores de Telebachillerato Comunitario cerraron las entradas y salidas del Congreso del Estado, como único camino que les queda para reclamar el pago de salarios devengados, alrededor de 200 millones de pesos correspondiente a 2017 y 2018; "a esto nos han orillado porque en la Secretaría de Educación no hay capacidad de solución al problema, pese a que les han firmado minutas", pero llegadas las fechas fijadas no les pagaron. Esto ha sido recurrente, por lo que ya lo ven como una burla de parte de las autoridades de Educación y de Hacienda.

Sin lugar a dudas en la historia de nuestro estado no se recuerda o por lo menos un servidor, que haya existido tan altas emociones y deseos de prosperidad  por una persona y un nuevo partido (Verde) como con las que contó el señor  MVC. Lo más alarmante es que jamas  hubiésemos creído que este sexenio que inició con tan altas expectativas de desarrollo social y económico, terminara a tambores de guerra por parte de los chiapanecos unidos en contra del alabado gobernador más joven del país, resultando un sin fin de sinónimos y antónimos que no vienen al caso hacer mención sino será juzgado por las autoridades competentes.

 Lo que sí es una realidad es que si bien en muchos gobiernos anteriores se caracterizaron por una particularidad de saquear una secretaría o una región, o bien por diferentes puntos dentro del presupuesto como lo puede ser la obra pública, infraestructura o equipamiento, mejoras sociales, beneficios cuantitativos y cualitativos para el pueblo originarios, apoyo luego de los desastres naturales, desarrollo y estabilidad social, eso no sucedió ni mucho menos que las promesas de campaña se hayan ni siquiera acercado al 10% de lo invertido en los eventos y publicidad particular; ahora bien lo que si debemos reconocerle a este sexenio que arrasó con absolutamente todo duro y parejo, sin importar el partido, el color la zona o las dificultades,  sin ninguna distinción de raza ni de credos todos los chiapanecos fuimos de una u otra manera embestidos por Baby Maveco, sus caprichos, sus gastos injustificables y lo peor que le pudo haber pasado a la clase política que de por si nunca fue la mas crédula del país; y citamos a su abuelo un gran chiapaneco que dijo la palabra de un hombre determina su entereza. Parece que el junior no escucho a la familia y fue indiferente a su sufrido estado que lo deja desesperanzado, quebrado y dividido por caprichos ególatras y narcisistas. El estado cierra esta administración con el más bajo nivel en crecimiento económico que se traduce en pobreza y pobreza extrema en 7 de cada 10 chiapanecos.


Entre el incremento del endeudamiento del estado que oscila en un 17% hablamos de algo mas de es decir mas de 18mil millones sumado a constructores y proveedores por 10 mil millones de pesos, sin contar la falta de pago a maestros de interinato y Tele-Bachillerato 200 millones; a brigadas de salud; pago por aumento salarial, bonos mas burócratas sindicalizados y policías que pueden sumar 280 millones de pesos.

Lo justo es con quienes hubo el compromiso y la prestación de servicio de cualquier Indole se cumpla la palabra y se le pague porque el pueblo no tiene la culpa de que sean tan trompudos y les valga un cero a la izquierda el despido de miles de personas, la falta de dignidad y el doble discurso con el que se tuvo que vivir.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com