• AFP

Lástima por el deporte

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Recordarán que hace unos días platicábamos sobre Saúl Álvarez y su último combate y de cómo el boxeo evolucionó, de cómo se maneja en la actualidad y de por qué es imposible que un pugilista en la época actual, pueda compararse con alguna de las glorias de antaño; al paso que van, en México nadie va a compararse nunca con Julio César Chávez.

Pero el boxeo actual, se está comiendo todo, hasta los analistas y aficionados, los regulares y los de cepa, porque los primeros no necesitan comparaciones, consumen porque alrededor del boxeo también hay un especi de burbuja, un blof en el que hay sitio para la farándula, para la moda, para el espectáculo, que cada vez es más parecido a lo que sucede en el cuadrilátero.

La única forma de sacar a Mayweather del retiro, era una pelea que le dejara mucho dinero y en la que no corriera riesgos, para el amateur que subió a enfrentarlo, sabía que Floyd no iba a arriesgar y decidió ser valiente durante ocho soporíferos episodios en el que no hubo ganador, ni perdedor.

En fin que, ya salió el hermano youtuber a retar a Saúl Álvarez y no habría que distraerse, pudiera ser que esa sea la próxima exhibición, el asunto es producir dinero y del deporte como tal, en esencia, ya queda muy poco… o nada.

Ya que el mismo “Canelo” haya posteado algo en contra, es como para decir que, si el que comanda la nueva moda del boxeo, en cómo se lleva una carrera relativamente tranquila, con grandes bolsas y poca exigencia deportiva, no tuvo empacho en criticar lo que sucedió el domingo, evidentemente, vio algo que no podía hacer ni él… hasta ahora.

Pues es lo que hay, mientras haya quien consuma, habrá quien se invente este espectáculo pobre, lleno de morbo y farándula, innecesario para el deporte, pero actual para los tiempos en los que se trata de escuchar sonar la caja resgitradora, sin importar a qué precio. Una pena que un deporte en el que se cuentan grandes historias de carreras que vienen del barrio más pobre, se han invertido, hay ricos boxeando que buscan las formas de seguir cómodos haciendo dinero.


IMAGEN DEL DÍA

Destacando a tope

El equipo holandés de atletismo que en velocidad tiene a Lieke Klaver, atrayendo los reflectores y consiguiendo nuevas marcas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





Entradas Recientes

Ver todo