top of page
  • EFE

López Obrador lamenta accidente en metro de CDMX

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente de este sábado en el metro de la Ciudad de México, donde un choque entre dos convoyes en la zona norte de la capital dejó un muerto y más de una treintena de lesionados y provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza.



“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.


El mandatario afirmó que desde el principio se está atendiendo el percance por las autoridades de la Ciudad de México “quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó.


Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de una mujer y al menos 35 lesionados que ya fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.



Debido al percance, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México anunció el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades.


El accidente se suma a otros en el metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de "V", dejando 26 muertos y un centenar de heridos.



Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos.

bottom of page