• AFP

La última llamada

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Los Nacionales CONADE entraron ya en una etapa definitiva, con disciplinas en las que Chiapas tiene fincadas las esperanzas de poder salir a anunciar que tuvieron un gran año, producto de un esfuerzo metódico para alcanzar este objetivo, o de plano, van a quedarse en silencio como en el año pasado.

En el camino, hubo pues momentos que mediáticamente se han conseguido algunas cosas, pero se han dejado muchas cosas sueltas, deportistas que fueron abandonados a su suerte y que no pudieron llegar a la competencia, porque curiosamente no alcanzó el presupuesto. Aquí hay un asunto interesante, ¿por qué te cierran la llave del presupuesto?, es jodido, pero es la realidad, no van a darte más dinero por arte de magia, por el viejo discurso de la “inversión sin precedentes” de un material que aportó CONADE, en fin, es un hecho que, si en el Indeporte no hay presupuesto, es porque no han demostrado que van a ejecutarlo de manera correcta y en ese sentido, no hay medallas que puedan convencer, se trata de saber gestionar y que el trabajo hable por ti. En la función pública, el currículum deportivo te puede ayudar un poco, pero después hay que trabajar y ahí es donde se ha fallado desde hace tres años.

A pesar de que hay optimismo en el TKD, no se puede confirmar que se vaya a sumar mucho, vendrán algunas más, pero Chiapas ya ocupa el lugar 25 hasta este 23 de junior y es quizá la actuación promedio, es decir, no hay mucho que presumir para nuestras autoridades, para los deportistas, todo el aplauso, principalmente para los que se prepararon todo un año, para no tener la mínima posibilidad.

Después, es quizá hasta un poco obvio que al no tener la capacidad de aumentar presupuesto para atender a los deportistas, pues había que buscar la forma de que no escaparan o se atrevieran a asistir a los eventos sin el “cobijo” de nuestra autoridad. Ciclistas, triatletas y demás, no solo no tuvieron posibilidad de asistir, sino que tampoco pudieron ser inscritos a la competencia porque irían con sus gastos y eso podría abrirles la oportunidad de evidenciar a nivel nacional a la autoridad.

Ya les vamos a platicar también de la “ley mordaza” que se aplica a los deportistas en Chiapas, nadie puede evidenciar a la autoridad bajo amenaza de no optar a tener apoyo en el futuro cercano.


IMAGEN DEL DÍA

Una chapina top


Paola David ha conseguido esculpir su cuerpo con el Crossfit, poniendo a Guatemala entre los tops del Centroamérica. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo