• AFP

La anárquica Liga MX

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Imaginen que todo el entorno del futbol mexicano esté de fstejo por un error arbitral que evitó una situación histórica en el balompié de nustro país. Que todos suspiren porque al final, una jugada polémica, en la que se marcó un penal que ayudó a que el Atlas a conseguir el pase a la final y si analizamos la jugada, entenderemos que se pudo marcar, o no, como sucedió.

Pero cuando se cobró el penal, quizá en las oficinas de la Comisión Disciplinaria suspiraron un poco, porque habían sostenido la respiración durante gran parte de la complementaria en el Universitario, se había comtido una alineación indebida, cuando Tigres tuvo en cancha a nuve jugadores no formados en México, cuando el reglamento te permite únicamente ocho, como máximo.

Al comenzar el segundo tiempo, con el ingreso de Florian Thauvin, el francés junto a González, Quiñones, Gignac, Soteldo, Pizarro, De Souza, Lichnovsky y Guzman; sumaban los nueve que hacía a Tigres incurrir en la alineación indebida. Miguel Herrera lo admitió en confrencia de prensa, pero ya también sin el problema encima, la derrota también lo salvaba de estar en el medio de un huracán.

De ahí viene el festejo en varios rubros, porque los árbitros ya son un gremio que sabe soportar los señalamientos, aunqu Brizio peque de puritano, se sabe que son el primer escudo en la polémica; a partir de ahí, la Comisión Disciplinaria iba a enfrentarse a la presión de quien, se dice, comanda la Liga MX, Alejandro Irraragorri, que no iba a dejar pasar la oportunidad de ir a la final en la mesa si en el campo no le había favorecido la fortuna.

Imaginen que Tigres ganaba, que Irraragorri saltaba a protestar (aunque la Disciplinaria tiene que seguir de oficio) y que todos voltearan a una realidad en México, muchas veces los reglamentos son flexibles, se trataba de Tigres y eso pondría a la Liga MX en la lupa del mundo, por segunda vez en un semestre sin reconocer el resultado que fuera.

En fin que, todos celebran que no haya tenido que suceder, que hayan evitado el problema, aunque el problema es precisamente eso, que ahora haya que festejar algo que no exhiba lo mal que administrativamente andamos por estos lares.


IMAGEN DEL DÍA


En un descanso


Una de las más destacadas del atletismo italiano, Gaia Sabbatini, ha demostrado que también se puede entrenar en un descanso. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo