La aventura de ser mamá: Los nuevos dientes de Renata
Tuxtla.-Otra semana más, procedo a iniciar esta columna contándoles que Renata está enferma… apenas terminó el antibiótico, la acabo de llevar a seguimiento al pediatra, y saliendo de ahí ya estaba empezando con los síntomas, otra vez… y es que el doctor parece brujo, nos dijo que le veía la garganta irritada y de una vez nos dio el tratamiento para lo que se desarrolló tal como él lo predijo.
Pero eso no es todo… además de la molesta tos, los mocos y la fiebre, a Reno le están saliendo sus dos primeros dientes… ¡por fin! Ya se había tardado, y curiosamente, en vez de ser los de abajo como su hermana y como la mayoría de los niños, le están saliendo los dientes de arriba, el derecho ya se asomó, y el izquierdo ya está por reventar.
A pesar de que el pediatra nos dijo que es un mito eso de que la dentición da fiebre y diarrea, llámenme loca pero a Elisa le pasó así con todos y cada uno de sus dientes, y tal parece que el proceso se repite con Renata… ya sé que no es la salida del diente per se lo que le provoca estos malestares, sino que al tener molestias se mete más la mano a la boca y eso le afloja la panza, pero sea como sea, el combo diarrea y fiebre siempre viene acompañado de una nueva pieza dental.
Y ahí anda mi pobre Reno, con la fiebre que no cede, con la molesta tos, con los dientes declarándole la guerra y otra vez con los medicamentos y nebulizaciones, pero tranquilos, dice el pediatra que cuando cumplan cinco años, se van a dejar de enfermar tanto. Ah bueno, menos mal, ya solo nos faltan cuatro y cacho.
Me parte el alma verla quejándose todo el tiempo, apagada, no oír sus balbuceos ni verla queriendo treparme, eso me hace arrepentirme de las veces que la he visto hecha una bala y deseo que se quede quieta un ratito… o sea sí, pero ¿a qué costo? Prefiero verla y soportarla en sus momentos de locura, y no verla como está ahorita.
Elisa también estuvo re mala, ella tuvo diarrea como dos días y por esto se rozó horrible, muy muy feo, tuve que ir por la pobre el día de su festival de Halloween y estaba muy incómoda, pero gracias a Dios ya está mejor, con la pila y con los celos de siempre, y con hambre todo el día… se los juro, ella podría estar comiendo a cada hora y no tendría llenadera.
Elisa y Rodrigo están de puente, así que tendrán mucho tiempo padre e hija estos días, Renata no estará yendo a la escuela por su enfermedad, y yo, como buena periodista desde hace años, tengo más chamba que nunca en estos días, así que toca encargar a mis tesoros y echarle ganas para aprovechar mi tiempo al máximo.
Espero que Reno se mejore pronto, porque este es su primer año pidiendo calabacita y no quiero que esté toda apagada, Elisa ya está más que puesta porque ya se disfrazó en el festival de su escuela y ya muere por ir a pedir dulces, aunque lo ha hecho otros años, ahora está más consciente y emocionada.
Comments