top of page
ALEJANDRA OROZCO

La aventura de ser mamá: Los virus volvieron al acecho

Tuxtla.- La segunda semana de clases: ¿ya se acostumbraron sus hijos de nuevo al horario? ¿Ya tienen por fin todo su material? ¿Ya se preguntaron si de verdad es muy necesario que sus hijos vayan a la escuela? Todo eso y más pasa durante los primeros días de clases, en lo que se adaptan los niños, los maestros, y por supuesto también los papás.


En nuestro caso, la primera semana fue atípica, porque Elisa no estuvo yendo, ya que casi todos en la casa nos enfermamos, sobre todo le pegó a ella, Rodrigo y mi suegra, que no aguantaban el dolor de cuerpo, la tos y el malestar, incluso Rodrigo se hizo la prueba de influenza y COVID pero salió negativo, y eso da más miedo porque cada vez hay nuevos virus circulando en el ambiente.

Yo solo estuve con congestión y las anginas inflamadas, lo bueno, porque yo tenía que cuidar a todos los demás… creo que ese es otro de los superpoderes de las mamás, ser casi inmunes a los virus, porque siendo honestos, si se enferma mamá, ¿quién cuida a los demás? Tocó soportar, como dice la chaviza, y aquí andamos ya al 100 todos después de una semana complicada.

El chiste es, que estuvimos llevando solo a Reno a la escuela, escuela que antes era solo de Elisa y ahora es de las dos, solo coincidieron el primer día, antes de que nos regresaran a Eli porque empeoró su tos, y hasta ahora todo bien con Reno en el kinder, lloró el primer día al momento de encontrarse con su hermana en el baño, y de ahí los últimos días ha llorado un poquito, nada mal para ser su primer semana en una nueva escuela.


Se siente raro ya no tener niñas en guardería… se volvió canon ese cliché de que los niños crecen muy rápido, de verdad, no tienen idea cuánto, cuatro años parecieran poco pero fue un antes y después en nuestra vida, pasé de tener planes de viajar y vivir el momento, a ser mamá de dos hermosas niñas que crecen cada vez más inteligentes y bonitas frente a mis ojos, malabareando con todas las responsabilidades de la vida adulta pero feliz y realizada, de verdad no saben lo bonito que se siente llevarlas a la escuela, ser la mamá de Elisa, la mamá de Renata, y eso que apenas iniciamos esta aventura.

Y así con los virus… les digo que cada vez hay más enfermedades de las cuales ni siquiera sabemos, hay que cuidarse mucho, lavarse constantemente las manos, no compartir objetos personales, vitaminarse y cuidarse de los cambios de clima, es horrible verlos todos débiles y sin ganas de nada, parte el corazón.

Si algo he aprendido como mamá, es a no espantarme con la fiebre, es un mecanismo de defensa y me he dado cuenta que cuando se enferman las niñas, no les baja de 38 o 39 grados por tres días seguidos, de tener que alternarles paracetamol con ibuprofeno cada cuatro horas, de no dormir, pero al final el cuerpo es sabio y hace su trabajo de combatir toda amenaza.

Espero que estén disfrutando mucho este nuevo ciclo escolar… recuerden siempre despedirse con un beso y un abrazo, decirle a sus hijos cuánto los quieren, que confían y creen en ellos, que sean amables, y así nos vamos a evitar muchos problemas con otros compañeros en este ciclo y todos los que vienen.

18 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page