• ALEJANDRA OROZCO

La aventura de ser mamá: Niña inquieta, niña sana

Tuxtla.- Últimamente, casi ni me reconozco, porque casi todo el día pienso y digo: Elisa está imparable. Desde temprano se escuchan sus gritos, sus patadas hasta duelen, no hay ni cinco minutos de libertad ininterrumpidos, y dormirla es una hazaña. Y apenas tiene siete meses.



No es queja -aunque parezca-, simplemente es sorprendente ver cómo ha ido cambiando semana con semana en su aspecto, su carácter y sus hábitos, ya pasó la etapa donde se nos dormía solo en brazos, o la que solo sonreía todo el tiempo, ahora eso ha sido desplazado por una sonrisa pícara y una cara de traviesa que no puede con ella.

Desde que se gira sola y comienza a desplazarse sola a gatas, se ha vuelto más demandante y activa, todo el tiempo quiere estar jugando, le encanta “jugar” a las escondidas con nosotros, estar en posición de gateo, manotear y aventar todo, ya sea que esté en la cama o en su silla a la hora de comer.

También es más expresiva y comunicativa, porque hace berrinches si le quitas algo que le llama la atención, o cuando no nos ve a Rodrigo o a mí, incluso ya me llora cuando me tengo que ir a trabajar, me dice “amamamama” y me parte el corazón.

Todavía es mi bebé, pero ya la veo más cercana a ser una niña, ya no es esa bebecita quietecita que no molesta... bueno, sigo pensando que no molesta, porque el hecho de ser inquieta no quiere decir que lo haga por molestar, simplemente está descubriendo el mundo a su alrededor y es de lo más normal que sea inquieta.

Lo que tiene de inquieta también lo tiene de inteligente, porque ya distingue las partes del rostro, sabe tomar en sus vasitos tanto de popote como el 360 -aunque después de tomar agua escupe un chorro a presión-, agarra pedacitos de comida y se los intenta meter a la boca para comer sola, identifica de volada los aparatos, pantallas y controles y se mueve rapidísimo hacia ellos, mueve la mano queriendo saludar y durante su primera vez en la alberca, pataleó como si siempre lo hubiera hecho.

Ya emite más sonidos, más sílabas, hace trompetillas todo el tiempo, que reacciona a más cosas, tiene juegos preferidos como esconderse o agarrar a su papá de caballito, llama a Mika y juega con ella, le quiere chupar la pata, le agarra la cola, y le quiere dar besos, porque ya hace el intento por besarnos en la mejilla muy a su manera, y también quiere besarla a ella.



Aunque también en las últimas semanas ha tenido regresiones del sueño, se despierta más para tomar pecho, ya no podemos dejarla sola porque no deja de llorar si no nos ve a Rodrigo o a mi, y cuesta mucho dormirla porque prefiere estar en el argüende y dormir hasta que su cuerpo ya no aguanta.

Por lo regular hace dos siestas, de una a dos horas máximo, después de desayunar y después de comer, lo que últimamente no ha estado haciendo mucho a pesar de que ya nos ha demostrado que tiene buen apetito, porque ya le están saliendo sus primeros dientes abajo y eso le provoca molestia, falta de apetito e irritabilidad.

Hace un par de semanas la llevamos a vacunar contra la influenza, y es la primera vez que no llora con una vacuna, solo dijo “ahhh” y estuvo como si nada, hasta tenía más pila por la tarde y no tuvo ninguna reacción secundaria.

Ya no le falta nada para soltarse a gatear como debe ser, incluso ya se para y se sostiene parada, tiene muchísima fuerza y es muy despierta para su edad... nos sorprende cada día, nos tiene agotadísimos por tratar de seguirle el paso, pero estamos intensamente agradecidos de verla así, feliz e imparable, esperando que se quede siempre así, chiquita y radiante.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com