La Columna: Bueno, un discurso más…
Encontrar soluciones integrales.
Vaya tema el que podemos encontrar en este gran mensaje institucional que envían desde la oficina del Indeporte, para continuar con el intento de continuar con la vida política cuando el sexenio termine.
Encontrar soluciones integrales, me late más como a unas palabras que debieron aplicarse desde el primer día en esa oficina, a la que llegaron con el machete desenvainado, listos para comenzar a ejecutar un plan en el que, quizá de manera forzada, debían apegarse a un intento de iniciativa, traer de vuelta al instituto tras seis años en los que se fungió como Secretaría, ahora había que volver a los orígenes y no estaba mal; sin embargo, ahí encajaban de manera perfecta las “soluciones integrales”
Y la primera de ellas, era la de volver a ejecutar un programa con el que se disminuyera de manera importante la plantilla burocrática, que dicho sea de paso y por palabras de la misma directora, es más del 50 por ciento de su presupuesto anual. Quizá lo de los lineamientos que les impide apoyo para eventos internacionales podría transformarse en una iniciativa, en un proyecto o gestión, con el que se pudieran lograr dichos apoyos.
De arranque también hacer flexible lo de las leyes no es más que un artilugio que enmascara la falta de gestión. Ya la Ley de Cultura Física y Deporte es obsoleta desde hace más de cuatro años y ese debió ser el primer paso, pero el interés se fincó en otras cosas.
Todavía seguimos sin conocer si esas “soluciones integrales” propiciaron que de Fermín Carrasco, pasáramos a nada, sin proyecto deportivo y dejando a la suerte a las asociaciones, porque dicho sea de paso, durante la pandemia en varias entrevistas, se habló de seguir las aristas que mandaba CONADE sobre las disciplinas a las que habrían de favorecer. Hay que revisar cómo nos fue en esas disciplinas en los últimos años y de que manera potencializamos las disciplinas en las que, históricamente, hemos sido protagonistas.
Finalmente, causa demasiado ruido decir cuatro años después, ser una gestión de “puertas abiertas”, porque dicen que a Bryan Herrera no lo recibieron nunca y vean que, desde el primer año de gestión, en un abanderamiento, el Ejecutivo Estatal giró instrucciones, pero nunca recibieron a uno de los mejores exponentes del poomsae en el país, quien por cierto, sigue luchando para poder operarse una rodilla.
Comentários