La Columna: Cuando el río suena…

No sabe lo que agradecemos la interacción que nos brinda con sus emails, de verdad que nos da gusto saber que, pocos, pero lectores y conscientes son los que siguen este espacio, y aunque nuestro director general es de los escépticos, al final termina convencido, no es que nos guste tirar porque sí, es que a veces nos gusta escudriñar en los sitios en los que pocos se atreven.
Ayer hablábamos sobre los equipos de tercera división y cuando hablamos del que en el verano va a tener que sufrir una metamorfosis, de inmediato hubo dos emails en específico, que leímos de forma detenida para poder entender y después saber que, en el primero, había quien señalaba que faltan meses y que en ese lapso podría cambiar el tema con la dirigencia de esta institución, que desde que arribó notificó que no estaban interesados en continuar apoyando al equipo, lo que de inmediato provocó que, como primera medida, el equipo tuviera que salir de donde jugaba, pero fue de manera silenciosa.
Es que, aunque sea un equipo de la TDP, para nadie era un secreto que, el simple hecho de contar con el nombre de una institución educativa, ya acarreaba un sinfín de cuestionamientos que no alcanzaron a tener respuesta del todo. ¿Quién financiaba el equipo?
Es decir, apareció ex edil, que ya tiene un pasado con un equipo que mientras estuvo en la presidencia, todo bien, pero después desapareció; ahora, de nueva cuenta su sola presencia y ese “detalle” de su pasado eran suficientes para guardar expectativas, porque el tinte político siempre estaba ahí.
Después, la forma en la que se armó el proyecto, con esa estructura, todo evidenciaba que barato no era y el origen del recurso solamente era uno. Es por eso que cuando llegó la nueva dirigencia, revisó números y que den gracias que ya tenían planificado este año, si no, uno hablando de que Pijijiapan Fc anda dando tumbos en lo administrativo, pero este equipo parece tener un panorama poco alentador.
Lo que puede suceder es que, en algún momento, tengan que cambiar de nombra y quizá se muden a otro municipio donde quieran tener futbol de la TDP, pero que estén dispuestos a gastar, porque en la escuela ya no quisieron.
Comments