La Columna: El balón de oro cerca
Son semanas las que restan para revivir la polémica. Son pocas semanas las que pasarán con una polémica disfrazada, todo el mundo quisiera que existiera una disputa entre Messi y Cristiano, sobre quién merece y quien no, sobre quién debe ganar y quien puede competir; sin embargo, ya no hay mucho de eso, cada vez se va diluyendo menos porque van a tardarse un poco más varios en llegar a ese nivel que podría revivir la polémica.
Pero en este ciclo futbolístico, a pesar de que puedan argumentar tal o cual, a pesar de que se den por ahí corrientes de bufanda con tal de no quedarse fuera de la discusión, sacan algún nombre y lo llenan de flores, aunque sean flores tempranas, no se pueden quedar atrás.
Pero en el ambiente del futbol, entre los entrenadores, entre los defensores y directores deportivos, existe unanimidad, no existe un jugador que sea tan electrizante y que haya colaborado tanto a su equipo a conseguir títulos importantes, como ha sido Vinicius.
Hay quien habla de Rodri, pero es normal que la corriente venga de España, que ganaron la Eurocopa y tienen en este mediocampista a uno de sus fundamentales en el representativo nacional, pero con su club, dominó Inglaterra y se quedo corto en Champions, que es quizá una gran referencia en estos galardones.
Los demás, como quieran llamarles y de la nacionalidad que sea, no tienen mucha oportunidad cuando se comparan trofeos y distinciones, pero sobre todo, la influencia en su club y la forma en la que influyen en el juego. Ahí Vinicius ya tiene un par de temporadas con ventaja sobre todos.
Hay una nueva corriente en España que quiere que Vinicius gane, para que agradezca a ese país por la “oportunidad”, tratando de que se reivindique con quienes se sienten agraviados, tras declaraciones del brasileño y el racismo en España. No consideran que puede hacerlo, pero volver a ratificar que hay un sector en ese país que no consigue entender la diferencia entre pasión y racismo y como se supone que esa es sencilla, no identificarla expresa que sí, realmente eso ya no es un tema de pasión, es de educación y quizá ésta ha llevado a ese sector a ser racistas.
Comments