La Columna: Es cuestión de prioridades
- Annete Lewis
- 16 oct 2024
- 2 Min. de lectura

Imaginen cómo deben andar las cosas en nuestro sacrosanto Instituto del Deporte que, para estos días, han preferido darle magnitud a cualquier tema, menos a lo más relevante. Ya esperábamos que el cierre de la actual administración fuera así, pero están exagerando demás.
El Premio Estatal del Deporte es, por mucho, lo más relevante que esa dependencia puede hacer y miren que ni siquiera es con dinero de la institución, es un dinero que CONADE le envía para que sea entregado a lo más destacado del deporte en Chiapas, como para que puedan escudarse en eso. Solamente les toca ponerle formalidad y la relevancia que tiene este galardón.
Pero se imaginan pues que, primero, el brillante departamento de prensa y difusión, comete el pequeño yerro de enviar el lunes una previa del cierre de registros del PED, que era el martes, pero tuvo que decirles alguien que habían omitido la información, para que la corrigieran el martes, cuando la información, de previa, ya no tenía nada.
Después, el martes cerraron registros y ese mismo día era oportuno informar dicho tema, con la cantidad de candidaturas y todos los detalles de la elección, que es este miércoles 16, pero prefirieron enviar información sobre un “importantísimo” reconocimiento que entregó CONADE como parte del proyecto “Nado por mi corazón”, boletín en el que, de nueva cuenta, se destaca que el galardón lo recibe Tania Robles y no el Instituto del Deporte, como tal; cualquier club que haya estado involucrado antes en ese proyecto, aquí en Chiapas, hace más que el Indeporte, pero deben pensar que aún es relevante que la directora salga en una foto, recibiendo un reconocimiento de CONADE.
Mientras, poco trascendió que, al final fueron 20 las candidaturas al PED 2024, que se registraron atletas importantes y lo fundamental, tras la elección, reconocer cuándo se entrega el premio, que no se puede dejar de insistir, es el tema más relevante del Indeporte, pero están más preocupados por un cierre que espera todo el mundo, que parece que ya se dio, que deberían anunciar ya al que tomará las riendas de dicha oficina para que comience a poner a trabajar a los de siempre.
Comments