• Annete Lewis

La Columna: La máquina teutona

deportes@sie7edechiapas.com.mx


No duden que Alemania va a volver por sus fueros, tras caer en si primer duelo ante Japón, es un hecho que se corregirá y estarán de vuelta para avanzar a la siguiente ronda, va a ser escudero de España y Japón junto a Costa Rica irán a casa. Es sencillo, los alemanes van a ajustar la maquinaria que los convierte en favoritos y competirán. No sucede dos mundiales consecutivos que no avances de la fase de grupos.

Hay que poner atención de aquí en adelante, porque a pesar de la goleada, España no puede cambiar su estatus y el primer argumento para validar esto es que Costa Rica no puede ser parámetro, imaginen que un país lleva al mundial a dos medios escudos menores de 20 años y aunque pueden decir que Gavi y Pedri están en las mismas circunstancias con la edad, tan solo hay que afirmar que juegan en una liga de primer nivel y tres veces por semana. Los Ticos todavía no los conocía nadie en el mundo del futbol, hasta que hoy preguntaron cómo se llamaban para entender el tema del cambio generacional de un equipo que tuvo que sufrir para eliminar a Nueva Zelanda en la repesca y en su eliminatoria tuvo que esperar hasta las últimas citas para avanzar. Concacaf no ha sido muy acertado en el primer duelo de cada representante, dos empataron y dos sumaron derrota.

Tres empates sin goles no deben ser buen augurio, pero es producto de lo que sucede en muchas ocasiones, ya hoy debutan tres más de los que suelen poner el show, como Portugal, por ejemplo, y Uruguay que será de los protagonistas, tienen una generación importante y seguro que darán de qué hablar, pero hay que sacudirse los nervios ante un peligroso Corea del Sur.

Brasil debe ganar este mundial, el ciclo futbolístico debe colocar a la verdeamarelha como claro favorito y debe conseguir doblegar a Serbia, con paciencia y buen futbol, del que suelen hacer. Neymar va a ser el mejor jugador del mundial y de eso hablaremos en su momento.

Entradas Recientes

Ver todo