La Columna: León es de verdad
- Annete Lewis
- 23 feb
- 2 Min. de lectura

A pesar de que se iban aumentando las posibilidades para ver perder pronto a León, ahora ya suma 9 juegos sin conocer la derrota los dirigidos por Eduardo Berizzo y en esta semana se enfrentó a dos de los pesos pesados, le arrancó un empate al América en la CDMX y el fin de semana recibió a Tigres, lo sometió en casa y ahora se sostiene de gran forma en el liderato general del Clausura 2025, confirmando que el proceso que arrancó el torneo pasado, ya comenzó a rendir sus buenos frutos.
Que si la llegada de James Rodríguez aportó algo, claro, el colombiano cayó de pie, entrena como el que más y tiene el gafete de capitán y encima, se apoya en Andrés Guardado para controlar el vestidor de manera positiva, La Fiera trabaja como un grupo compacto y en la cancha, a pesar de que luce todavía en proceso a encontrar su tope, vaya que si es una grata sorpresa, después de dejar atrás la marca de puntos que hizo el torneo pasado en todo el torneo, hoy está marchando camino a la Liguilla.
23 puntos, 16 goles anotados y 9 recibidos; siete triunfos y dos empates y aun no conoce la derrota, nueve partidos en los que han demostrado ser camaleónico y después, cuando se requiere apretar, muerden en toda la cancha, parejo y con el balón como objetivo.
Ahora, como si alguien supiera que León iba a llegar con estos números, el conjunto “Esmeralda” tiene la ventaja de descansar dos semanas tras el triunfo ante Tigres, porque adelantó su encuentro y solamente espera a que llegue su próximo encuentro, ante Xolos, que es un peligroso sinodal por su situación.
América volvió a demostrar que, con Jardiné en el banquillo, los clásicos se ganan siempre y si se pueden hacer exhibiendo al rival, mejor. Pumas fue presa de esas ganas de ganar un duelo de este tipo, pero cometió excesos y no pudo volver al juego nunca; por su parte, América se paseó en Ciudad Universitaria y volvió a la senda del triunfo.
Que hayan equipos como León es refrescante, contrastando lo que hacen los equipos del Grupo Pachuca, en detrimento de los de Orlegui, que les tocó enfrentarse entre ellos y volviendo a caer en las suspicacias por el tema de la multipropiedad, aunque ambos están en serios problemas en la tabla general.
Comments