La Columna: Los de TDP están obligados

Hay por lo menos tres de los cuatro equipos que militan en la TDP este ciclo futbolístico, que están obligados a la Liguilla, como mínimo, porque ya no están como para seguir “experimentando” con proyectos que se vuelven cómodos ante la falta de resultados.
Claro que el extraer talento chiapaneco es necesario y va de la mano con los procesos formativos, más para los que están respaldados por instituciones educativas, para buscar a esos jugadores de casa y que contribuyan a sus objetivos.
Son seis los conjuntos, pero Lechuzas, UDS y Estudiantes del COBACH son tres que deben alcanzar la Liguilla como mínimo y no es como que muy complejo saberlo.
Estudiantes es el equipo que administrativamente mejor se maneja, cero complicaciones y cuando tienes ese entorno es más sencillo trabajar. Carlos Ruiz se ha convertido en una grata sorpresa como estratega y con la supervisión de Miguel Ángel Casanova, es un hecho que la Liguilla es fija para los “Quetzales”, que llegaron hasta los mejores 8.
Después está la UDS, en Comitán también tienen un buen entorno administrativo, pero a los “cositías” tienen que avanzar en objetivos, porque han arrancado de gran forma los torneos, pero llega el momento en el que se caen cuando toca. Han jugado una Liguilla, pero ya están cumpliendo un lustro y es momento de dar pasos de calidad en lo deportivo. Llegó Vicente Nieto, que en Villaflores encontró petróleo debajo de las piedras y ahora debe replicar ese buen trabajo en un mejor entorno.
Finalmente están las Lechuzas. El equipo de Julio Aguilar sabe que las transiciones entre torneos les han mermado, pero también saben lo que es llegar profundo en Liguilla y deben buscar repetir eso. La UPGCH también ha crecido con este proyecto y es momento de estar a la altura de las expectativas.
Chifut sabe que sus objetivos son otros, Pijijiapan es una incertidumbre total y Tapachula FC debuta a la espera de crecer con la inercia que trae de la buena temporada en San Cristóbal el torneo pasado.
Llegó el momento para los equipos de la TDP y que sus objetivos sean cumplidos desde la primera fecha, siendo el semillero de los chiapanecos y que cada vez haya más y mejores jugadores de casa en estos equipos.
Comments