top of page

La Columna: No hay más talentosos

  • Annete Lewis
  • 7 jul 2024
  • 2 Min. de lectura


No hay selección que tenga mayor talento en el futbol de la actualidad, en el mundo, que Brasil.

Es atrevido, claro y más después de una eliminación en cuartos de final de la Copa América, que de nuevo ve a los de la verdeamarelha sin premio alguno y en esta ocasión, con el entorno más enrarecido de la última década, pareciendo que viven mucho de su historia y que la camiseta sigue vigente.

Pero en detalle, nadie puede negar que hombre por hombre, Brasil debe tener la plantilla más costosa y que en Europa no son tontos, tienen a un gran porcentaje de este equipo, en sus plantillas porque desde o individual, no habría mucha competencia para alguno de ellos. El Real Madrid puede relatar historias de cómo “pescó” a los más jóvenes y los ha consagrado, pero cuando llega el momento de reunir a todo ese gran talento, para ponerlo al servicio de un juego de conjunto, no ha aparecido alguien que lo consiga.

“Tite” estuvo cerca, dirigiendo dos mundiales y alcanzando por momentos, rachas bastante positivas que les permitían mantener la hegemonía en algunos torneos; sin embargo, no consiguió ganar algo trascendente más que una Copa América y se acabó.

Podrán decir que Francia está compitiendo y pudiera llegar a considerarlo, pero los franceses también encontraron una combinación de jóvenes con experimentados y tienen un entrenador que ya lo ganó todo y se encamina a buscar soluciones, saben a qué juegan. España renace pero sigue sin ganarse del todo hasta a los mismos españoles, que compiten por ser una selección más del Madrid o del Tiki Taka.

Brasil no tiene competencia en el talento individual y así se han perdido ya varias buenas generaciones. Se habló en su momento de Ancelotti para llegar al banquillo de los sudamericanos, pero no existe en la actualidad una posibilidad; además, dice la historia que nadie ha ganado la Copa del Mundo siendo dirigida por un estratega que no sea de ese país.

Nadie debe negar que en Brasil han nacido jugadores inigualables y que pareciera que esta generación actual, podría ser un poco más dominante, jugar mejor al futbol y ganar trofeos, el asunto pasa más porque éste, el futbol, es un deporte de conjunto y los brasileños no han encontrado la forma de jugar al futbol asociación.

コメント


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page