La Columna: No lo sé de cierto…
- Annete Lewis
- 5 mar
- 2 Min. de lectura

Pido mil disculpas por usar tan bonita frase del poeta chiapaneco Jaime Sabines, para dar pie a un texto del que, seguramente, habrá réplicas y es que no es tema menor.
Todo es loas y aplausos en los equipos chiapanecos de la TDP, más cuando se acercan a la recta final de la temporada regular y se verá a quienes van a entrar a la Liguilla y quienes estarán pronto de vacaciones y en muchos casos, quienes no verán actividad quizá en el futbol profesional de esa categoría.
Es evidente que hay equipos que están pasando apuros a estas alturas del torneo, como los chavales de Pijijiapan que buscan llenarle el ojo a quienes están “patrocinando” a ese conjunto. En números, por lo menos no son el peor equipo chiapaneco hasta el momento (gracias UDS), pero esta “prueba” de llevar el futbol a esas tierras podría ser flor de un día, porque no hay bolsillo que aguante “por amor al arte” un equipo de esta categoría.
Y precisamente está la UDS, que tras un torneo para el olvido, en Comitán deben estar analizando si el rumbo que eligieron para su equipo de TDP es el correcto y comenzar a pensar en alternativas. Van a terminar en el sótano de la categoría y eso si está como para recapitular a detalle y ver si vale la pena.
Pero hay un caso que está en vilo, son un equipo que ha demostrado un proyecto bien estructurado, pero que necesariamente requiere del soporte económico que se está analizando, sí, juegan de azulgrana a veces y estaban en el Reyna, haciendo alarde de su “bandera alta” que les abrió la puerta para “compartir” ese inmueble, pero desde hace algo de tiempo, volvieron al Sospó (ya dijimos, no hay bolsillo que soporte por sí solo), que debido a un giro en el tema político, quien estaban “arropando” el proyecto salió y quien ocupa el cargo ahora, no está tan convencido sobre las vías en las que se ha aplicado el recurso. Dicha que ya tenían presupuestado lo de este torneo, pero en el verano habrá que “convencer” a los nuevos dirigentes de continuar con este proyecto, o habrá sido también ave de paso. Dicen y dicen bien, que quien no conoce su historia, está condenado a repetirle.
Lechuzas ha sufrido, pero su proceso ya inició este año y la escuela parece mantener el interés, Chifut no “gasta”; pero encontró la forma de sobrevivir y finalmente Tapachula FC, que parece tener un panorama poco más claro. Ya veremos en el verano lo que sucede.
Comentarios