La Columna: No se pierde lo que no se tuvo
- Annete Lewis
- 15 ago 2024
- 2 Min. de lectura

La comparecencia de Ana Gabriela Guevara para detallar lo sucedido en parís 2024 no hizo más que confirmar esa desagradable metamorfosis que parece una costumbre en México. Grandes héroes que, cuando se supone deben continuar en esa tesitura, terminan absorbidos por un sistema corrupto y que cuenta con la inmunidad gubernamental. A pesar de toda la evidencia que existe, no hay manera de que esté expuesta a decisiones sobre su trabajo, por cierto, con base en resultados, es muy malo.
Pero hubo frases sueltas que, además, exhiben el poco tacto que se debe tener, la dirigente no es empática con los atletas y si fuera alguien extraído de un sitio en el que puede desconocer procesos de atletas de alto rendimiento, quizá se pudiera entender; sin embargo, ostentar una medalla olímpica y desconocer el entorno y proceso que la llevó a esa consecución, empeora cualquier situación.
Además, está el lenguaje, porque si bien podemos continuar hablando de la “Saeta de Sonora”, que es de extracción humilde y que le costó mucho trabajo llegar hasta donde el deporte se lo permitió, eso no quita que haya pasado por instituciones educativas y que deba entender que, en su sitio, no puede darse lujos; ni el Presidente de la República con su folklor ha caído en esa zona vulgar.
No, a Ana Gabriela Guevara no la “perdimos”, porque realmente nunca estuvo, durante estos seis años al frente de la CONADE, con dos juegos olímpicos en su gestión, no ganar una sola medalla de oro en esas justas habla de poca certeza en su labor y a partir de ahí, que en Londres la única medalla dorada haya sido muy criticada por la misma persona, habla de que no existe mucha coordinación en su trabajo, que quizá cambiarle de nombre a la Olimpiada Nacional, por Nacionales CONADE, no fue más que un ardid de protagonismo, con un evento nacional que cada vez tiene mayor número de quejas, porque el organismo que dirigió no supo mantener el presupuesto del evento que la vio nacer como atleta.
Era de esperarse, cuando se termina el argumento, hay que llevar las cosas a esa zona vulgar, que terminan de exhibir a la mal dirigente que tuvo el deporte los últimos seis años, algo muy parecido a Chiapas, estamos a la espera de una conferencia igual.
Comments