La Columna: ¿Qué pueden presumir?

Además de la palabrería de buscar con qué y cómo se pueden comparar los resultados, que difícilmente pudieron decir ser “el mejor” de siempre, ¿qué podrá presumir la administración del Indeporte por salir?
No me diga, la instalación de los Comités Municipales del Deporte, que fue la primera actividad que se realizó en el arranque, pero aquí habría que redondear este “logro”, con datos de cómo funcionaros estos comités y de qué forma trabajaron en conjunto con algún proyecto del Indeporte y ahí caeremos en la cuenta de que, esas giras por las zonas del estado, únicamente sirvieron para generar un gasto que no redundó en algún proyecto.
Después, me encantaría que pudieran presumir la famosa app que se presentó en SINADE en 2019, móvil para Smartphone y que iba a “revolucionar” el deporte. A grado tal que se “ofreció” a otros Institutos del Deporte en nuestro país para replicarla. Me imagino que el éxito fue tal que varios estados si consiguieron hacer una app de este tipo, mientras en Chiapas todo se quedó reducido a un website que funciona como base de datos; ahora, para tener acceso a este gran avance en materia deportiva, hay que usar una computadora y un navegador. Otro tema que generó un gasto innecesario.
Y así podemos ir enumerando situaciones que van directo a los temas de lo poco que tienen que presumir, en uno de los periodos más desgastantes para los deportistas y la actividad en el estado, con una falta de presupuesto que es entendible, no había manera que, desde la oficina del Ejecutivo Estatal, se pudiera autorizar más dinero que no se sabía a dónde iba a ir a parar.
Ya con el balance de estos resultados bastante tristes en materia deportiva para el sexenio por concluir, hay que insistir en que la decisión de una “deportista para los deportistas”, no siempre termina funcionando y más si está rodeada de una plantilla de mandos medios que tiene más vicios que cualquier integrante del “escuadrón de la muerte”
No hay mucho que presumir, pero no queremos ser tan tajantes de decir nada. Podemos decir que Chiapas y sus deportistas son tan nobles, que se dieron el lujo de becar por seis años a una directora que nunca tuvo un proyecto que impactara como se esperaba en la actividad chiapaneca.
Comments