La Columna: Rayados se tardó
- Annete Lewis
- 11 may
- 2 Min. de lectura

Imaginen tener una de las plantillas más caras del futbol mexicano, a la que, todavía, le sumas la presencia de Sergio Ramos, que bien podía jugar este fin de semana en Toluca, pero decidió no hacerlo y como en su contrato está estipulado…
Imaginen que, los roces que deben ser normales en un equipo de futbol, en Rayados se magnifican, porque ya tiene demasiado tiempo si ganar algo y después, ponen como estratega a un entrenador que suma muy poca experiencia fuera de su país en el banquillo, tratando de emular aquel éxito de Chivas con Almeyda.
Demichelis no supo manejar una plantilla como la que le entregaron y encima, llegó a una final que no le sirvió de nada, porque al siguiente torneo, el camino fue muy complicado y los roces aumentaron. La dirigencia de Rayados debió decidir desde la eliminación en Concachampions; o bien, desde la disputa con el mejor jugador del plantel. Demichelis se enfrentó a Sergio Canales y el volante español dejó constancia de su valía en cancha, hace seis meses, en Liguilla fue importante, hoy, cuando estuvo en la cancha volvió a demostrarlo, pero el daño ya estaba hecho.
Rayados, con todo ese caos, se metió a la Liguilla, jugó una ida espectacular ante Toluca, pero en la vuelta volvieron a demostrar que no falta talento, sino quien pueda ponerlo a disposición de una idea futbolística, que transmita la intensidad y que no parezca una tiranía, disfrazada con un discurso que emula el cónclave cuando ya tomó una decisión, humo por todos lados.
Después, con ventaja numérica en la cancha, la vuelta exhibió de nuevo que, Rayados pudo estar en la siguiente ronda, es más, pudo tener un papel más importante en este torneo, pero no quiso y la responsabilidad de este fracaso, hay que trasladarlo a esa dirigencia que, seguro, sigue firmando contratos con cláusula de despido, con el que le cuesta mucho trabajo corregir errores en el banquillo.
Rayados ya despidió a Demichelis, seguro se irá con su indemnización, dejando una muy mala experiencia con este estratega, que tuvo un gran equipo en las manos, pero en un año no pudo hacer que se exhibiera su mano.
Comments