La Columna: Un clásico que marcará
- Annete Lewis
- 13 sept 2024
- 2 Min. de lectura

América no llega en su mejor momento de los últimos tres torneos, a uno de los juegos más importantes para ellos. Los de Coapa saben que cuatro derrotas en seis juegos no son un argumento para infundir temor en sus rivales y el último duelo ante Cruz Azul, dejó una sensación de vulnerabilidad en el actual bicampeón del futbol mexicano. Pero va a ganar el clásico.
Chivas asiste a esta cita en el Azulgrana con un proceso en el que cada vez juega mejor, con Fernando Gago cada vez más sólido con su ideo futbolísticas y con resultados más acordes; le sigue faltando contundencia, pero sus números son mejores que los de América y en cancha, se observa mejor que sus rivales, pero es el típico club que, cuando le llega la oportunidad de dar ese paso de calidad, termina apegándose a esa tendencia de las últimas temporadas, seguir con un proceso al que le urgen resultados positivos.
Derrotar al América podría dictar el futuro inmediato de ambos, en América se dará una hecatombe que puede dejar tocados a varios, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico. Ganar serviría para comenzar a demostrar mejoría y tras la fecha FIFA, no hay mejor forma de continuar con ese camino a la mejoría en todos los sentidos.
Chivas tiene el objetivo de ganar el clásico y quizá no le importan tanto los números, porque ya lleva varios juegos con resultados no tan positivos, pero en los que se deben ir mejorando en todos los sentidos. Ganar lo mete en clasificación directa cuando está arrancando el segundo tercio del torneo, la derrota comenzará con esas dudas que no permiten a los tapatíos dar el paso de calidad que les hizo falta.
Chivas puede ganar, pero se sabe que una derrota no tendría tanto impacto, es algo hasta normal porque su rival ha sido superior en sus últimos duelos; sin embargo, para cambiar la tendencia, hay que ganar el sábado y hacerlo de una forma convincente, tiene mucho tiempo que Chivas no le gana de esa manera a su acérrimo rival.
¿Puede ser un empate aburrido? Sí y considérelo, porque América puede no querer arriesgarse mucho, sabedor de que su rival está en mejor momento y su rival, para ser más cuidadoso de los contragolpes, quizá no arriesgue mucho y veamos un resultado de esos, que también aparecen cuando se espera mucho de ambos.
Comments