top of page
  • Annete Lewis

La Columna:Un evento más

deportes@sie7edechiapas.com.mx


El pasado fin de semana, hubo unas palabras justo en un evento de beisbol en la que un candidateable ya dejó entrever que quiere ser candidato a gobernador y logico que es cantado, Zoé Robledo quiere, se quedó con las ganas hace unos cuatro años, porque estaba pintado que podía hacerlo, pero se acató a la dispocisión de quien tomó decisiones.

EL chiapaneco fue de inmediato colocado en el gobierno federal y su encomienda en el IMSS ha sido más que destacada; sin embargo, es evidente que sigue con aquella espinita clavada y ahora, es quien ha trabajado mejor desde los colores guindas, aunque no sean los de su preferencia.

Robledo era perredista cuando estuvo en el congreso chiapaneco y fue muy señalado por “limpiarle” la casa al sabinismo, cuando se trató de detallar lo que había sucedido en aquel sexenio. Se le criticó demasiado y políticamente, estén seguros de que habrá quien le tenga guardado algo al respecto y en cuanto se pongan en marcha las contiendas preliminares, no faltará quién se lo recuerde.

Pero en el evento de este fin de semana, relacionado con los deportes que es lo que nos atañe, se reunieron a grandes figuras que ha tenido el beisbol en nuestro país, destacando por supuesto el chiapaneco Miguel Solís y lo que debió ser una clínica para niños, volvió a dejar en evidencia que, aunque exista como línea federal el tema del beisbol y la búsqueda de su desarrollo, basta con ver el estado del Panchón Contreras en Tuxtla para darse cuenta que la capital chiapaneca es todo, menos una sede beisbolera.

Poca convocatoria, aunque oficialmente se habla de más de 200 beisbolistas de varios municipios (si hubieran dicho que tuxtlecos me sorprendería), con lo que se pone énfasis que, para abarcar varios municipios, la convocatoria no fue tanta; después, no falta pues el que está muy interesado en figurar en este deporte, pero realmente no ay conseguido, al menos hacer algo mínimo por el mismo.

EL beisbol en Chiapas no existe porque se han invertido en el orden de los factores y aquí si incide. No se puede pensar en trabajar en el plano estatal, si en el plano municipal no hay una estructura importante y a partir de ahí, ver que la asociación estatal funcione como tal. El beisbol necesita otras cosas que no sea únicamente una clinica que tuvo más tintes de política que de deporte y si bien el Rey de los Deportes es el estandarte de la política, que ahora sea la política la que ayude al Rey de los Deportes en Chiapas, para limpiarse un poco y tener un poco de credibilidad; después, el deseo de cumpleaños de un candidateale quedó en el aire, pronto se sabrá.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page