La Columna: Una auténtica grosería

¿Es más relevante asistir a recibir un reconocimiento por un proyecto que no es propio, que estar en la elección del Premio Estatal del Deporte?, es obvio que el tema es subjetivo, si se tratara de un particular, pero si se trata de la directora del Instituto del Deporte, quien debe arropar a los mejores atletas y darle formalidad a un galardón que cada año tiene menos prestigio, también es obvio.
Pero la ausencia de la directora en la elección ayer, a menos que fuera por un tema de salud, no está ni cerca de enmarcarse en algo que se deba normalizar.
En este espacio hemos señalado la poca responsabilidad que tienen los representantes de los medios de comunicación que desatienden su elección como jurado, que ya es otro tema, pero que vamos a obviar, todos los involucrados deben reconocer la relevancia de éste, el galardón que debe tener el máximo interés.
Podrán decir que “se demoró un vuelo”, que era menester responder al llamado de la asociación “Queremos Mexicano Activos”, quien es el que desarrolla el proyecto “Nado por mi corazón”, y que ese reconocimiento, que no solamente recibió Chiapas, sino que también lo hicieron CDMX, Hidalgo y Edomex; curiosamente, estados que tienen mucha presencia en el medallero de Nacionales CONADE, dentro de la natación. En Chiapas, se reconoce la participación de este tipo de proyectos, pero el Indeporte y la ANECH no están ni cerca de tener una relación sana. La ironía total.
Si tuviera gran relevancia, Rommel pacheco debió presidir esta ceremonia, pero envió a un director, ¿no pudo Tania Robles cambiar sitio con Wendy López Cantoral?
Es más importante una foto con un diploma en CONADE, que dar a conocer a los ganadores del PED en tu estado… vaya caso.
El PED tiene cada vez menos interés, así lo demuestran hasta las propias autoridades y la directora del Indeporte no hizo más que dilapidar un poco más este galardón, al que con mucho esfuerzo, aspiran los deportistas chiapanecos.
Comments