La Columna: Va de vuelta la explicación
Después de un fin de semana en el que Cafetaleros de Chiapas volvió a dar muestra de intenciones, trayendo a un entrenador que no solo tiene cartel, nombre y jerarquía, sino que parece ser parte de una nueva generación de estrategas que tiene hambre de demostrar (no sé si a Altamirano le haga falta) y de ahora en adelante, con un buen plantel, se puede pensar en que tienen en mente el ascenso, no es mentira ni mucho menos.
Pero de nueva cuenta, no falta pues el gracioso que piensa que, sacando a la palestra a los extintos Jaguares de Chiapas, quedará como un aficionado erudito en materia, cuando es todo lo contrario.
El aficionado chiapaneco en general vive en un mundo irreal, lo mal acostumbraron a la Liga MX y cuando ya no tiene, piensa que es muy sencillo traer de vuelta y cuando pase, quiere pues que se llame Jaguares, exhibiendo de nueva cuenta que no tiene mínima idea de un tema muy claro.
A Jaguares, a Chiapas FC, a Jaguares de Chiapas o como le quiera usted llamar, amable lector, un grupo de poblanos se encargaron de enterrarlo y no solo de ponerlo bajo tierra, sino de enterrarlo boca abajo, para que si quiere salir, se hunda más.
Ese clan de poblanos hizo lo necesario para que, ni de chiste, alguien quiera invertir su dinero en “rescatar” el nombre y no vengan con el chisme de “hacer la coperacha”; mejor ahorren ese dinero y compren un boleto para cuando exista una posibilidad, o cuando haya que apoyar a lo más real que tienen el futbol chiapaneco.
El único camino existente ahora en Chiapas para soñar con la Liga MX, aunque les cueste entenderlo, es Cafetaleros y la búsqueda del ascenso deportivo, que sería todavía más generoso para una afición que lo obtuvo todo fácil, que no lo supo aprovechar y que, ahora, añora algo que desdeñaba cuando tenía.
Que los que estén en la misma sintonía sepan que, las intenciones están demostradas, van a ir este año por todo y seguro algo bueno saldrá pronto de este proyecto en nuestro estado.
Comments