top of page

La Columna: Ya comenzó el periodo

Annete Lewis


Y entendemos que, tras seis años en los que Tania Robles demostró que a cualquiera lo pueden colocar a dirigir un asunto tan relevante como el deporte, sin importar el resultado, el proyecto o todo lo relacionado a lo más importante de lo menos importante, que sea así con cualquiera, que pretenda tener aspiraciones y ocupar una silla donde no se corre mucho riesgo, pero sí se pueden operar cosas relevantes, se estrechan relaciones políticas 8 a veces inservibles), y se cuenta con un presupuesto anual, que termina siendo lo más atractivo.

Claro que Adonaí Sánchez Osorio debe tener eso en mente y ya debe estar preparado para comenzar a recibir los primeros embates y no es un tema que se pueda sacudir tan fácil, ahí están sus antecedentes relacionados con los cargos públicos y lo que ha trascendido de su paso por diversas oficinas. Los hemos mencionado en este espacio, humilde, pero seguro se van a retomar en otros escenarios y ahí es donde la gente puede voltear a ver.

Porque ya ejercía como Director, sin haber comenzado, ya había quien lo presentaba de esa forma (sin guardar los protocolos), con el objetivo de comenzar a congraciarse; ahí ya se puede ver que Sánchez Osorio gusta de la adulación y que, igual que su antecesora, gusta mucho de las redes sociales, de la imagen y de todo lo relacionado a su futuro político. Quizá es lo primero que debió observar de Tania Robles y de lo funcional que pudo ser.

Siempre va a ser más relevante el trabajo cotidiano, el esfuerzo que se establece para alcanzar objetivos, la visión que debe tener, quien está dirigiendo una oficina, por pequeña e irrelevante que parezca; sin embargo, desde si designación, únicamente pudimos ver temas de imagen.

Ya hablamos de la forma en la que el Indeporte suele absorber el poco presupuesto que tiene, también ya escuchamos la imperiosa necesidad de involucrar a la iniciativa privada con los deportistas chiapanecos, pero no es un tema novedoso, en el que se pueda operar de la noche a la mañana.

De Sánchez Osorio, desde el domingo que recibió oficialmente su nombramiento, solo hemos escuchado entrevistas cómodas, donde enumera los deportes que ha practicado y sus temas familiares; quizá los entrevistadores no aportaron mucho para saber sobre su proyecto, sobre sus intenciones y sobre todo, sobre sus pasadas gestiones en el deporte, donde surgieron situaciones complejas que no se aclararon nunca.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page