• AFP

La comisión del olvido

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


¿Han leído o escuchado alguna actividad que haya realizado la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Estatal?, pues eso, nada. Seguro que no identifican a sus representantes en el Congreso ni los deportistas y es entendible, la mayoría de los que conforman esa Comisión son pluris, es decir, difícilmente los vio en campaña, quizá son compromisos de los dirigentes estatales de cada partido que tiene esa posibilidad proporcional.

Donde si los pudo ver fue haciendo activismo partidista, creando estructura para alguien más y eso les abre la posibilidad, partiendo desde una posibilidad, a tener la recompensa de terminar como candidatos; sin embargo, como es un tema proporcional, en la labor, lo que caiga es bueno y la Comisión de Juventud y Deporte es precisamente eso, una responsabilidad que puede presidir, porque no existe mínima exigencia. Lo último que recuerdo en los últimos meses de la comisión de la actual Legislatura, es que les dieron un paseo por las instalaciones del Indeporte, pero únicamente eso.

Habría que identificar que, las señales que se van dando desde que se ha mutado con el organismo gubernamental que rige al deporte, de Instituto a Secretaría y viceversa, no hizo más que aumentar de una forma importante la plantilla burocrática y en la actualidad, el deporte heredó un grupo burocrático que le consume el poco presupuesto qu año con año no consiguen defender. Salvo cobrar cada quincena, no hay forma de que, de alguna forma, salgan de una zona de confort qua únicamente ofrece la posibilidad de beneficiarse a unos pocos, que manejan el limitado recurso que queda para operar con los deportistas y se justifica luego con eventos de alto perfil, como la pasada reunión de SINADE en San Cristóbal, que únicamente sirve para consumir recurso y que no se refleja en los deportistas, que siguen sin entender cómo es que no se quisieron respetar procesos de Nacionales CONADE en su etapa estatal, pero sí para una reunión que, insistimos, al deporte chiapaneco solamente le redujo presupuesto.

En fin, si quienes pueden vigilar a los que administran el deporte no existen, no hay forma de esperar que se enfoquen en lo que les corresponden.


IMAGEN DEL DÍA


Ordenando al Bayern


La austriaca Sarah Zadrazil es quien comanda al equipo femenil teutón, con autoridad y buen perfil con la pelota en los pies. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo