• Redacción

La Copa en proceso

Annete Lewis



El nuevo formato de la Copa MX vivirá desde este martes otra etapa, los octavos de final se ponen en marcha y con series a doble partido, los equipos comienzan a ver que pueden administrar de mejor forma el esfuerzo, el plantel; los equipos quieren contar con mejores opciones y parece que las tienen.

Aunque antes, a un partido y en casa del menos favorecido, parecía que podía tener más proyección y dejar pronto que algunos equipos pudieran enfocarse en un solo torneo; hoy hay 16 equipos que saben que tienen actividad al menos dos semanas, los de Liga MX ya tienen dos jornadas disputadas, los de Ascenso (que son sólo cuatro vivos en octavos), arrancarán su 2020 con la Copa y el siguiente fin de semana, tendrán que iniciar su competición.

Venados, Celaya, Dorados y Cafetaleros están dentro de ese grupo de conjuntos que lograron superar la fase de grupos, con lo que tienen, al menos, dos duelos extras que buscarán alargar, pensando en que hay equipos de Liga MX que no tienen mucho interés en seguir en esta competencia.

Este nuevo formato puede comenzar a gustar, un solo título de Copa en el ciclo futbolístico que permita tener más “flexibilidad” en el calendario para casos de emergencia, para colocar partidos que se suspenden por cuestiones climatológicas y entre menos equipos haya en competencia, mejor.

No hay que olvidar que, la fase de grupos de la Copa reúne a 27 equipos, entre los de Liga y Ascenso, para dividirse en 9 grupos de tres y calificar a los mejores 18 y a partir de ahí, iniciar cada torneo con este proceso. Es complejo que eso se repitiera cada seis meses y es por eso que el nuevo formato tiene tranquilos a los equipos.

En Chiapas, este martes comienza a rodar el balón con la Liguilla de la Copa y ante un rival bastante complejo, como es Monarcas Morelia, que fue semifinalista en el Apertura y que va dando dos buenas exhibiciones en el inicio de la Liga MX, con lo que se espera un buen espectáculo para este miércoles por la noche y a partir de ahí, vuelve el futbol al Reyna este fin de semana con el Ascenso y no se detendrá hasta alcanzar el mejor rendimiento y las últimas instancias.

Habrá que ver cómo viene Morelia, pero será mejor ver cómo afronta el juego Cafetaleros, que si bien quiere seguir vivo en la Copa, lo mejor será enfocarse en el Ascenso, en los primeros puntos en casa que deberán sumar de buena manera en el Clausura 2020.


IMAGEN DEL DÍA


Festejando campeones

Después de las finales de conferencia Este en la NFL, en el que los Niners avanzaron al SuperBowl y ellas están contentas por acudir a este gran juego para definir al campeón. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com