• Redacción

La Copa oro

Annete Lewis


No sé por qué se sorprenden tanto, no sé por qué insisten en hablar del tema bajo de nivel, que si Cuba no mete las manos, que si la Copa Oro no está a la altura, pero no consideran que, de nuevo, el tema geográfico es lo que predomina en este tema.

México ha sido bendecido, en dos de los cuatro últimos mundiales se pasaron apuros para calificar en el hexagonal final, a pesar de estar en una zona relativamente fácil; no es la actualidad de Argentina y su falta de futbol, es la necedad de encarar un torneo y restarle siempre la relevancia. No hay más, México debe comenzar a aprovechar estos torneos, trabajar en los jugadores jóvenes y madurarlos con base de enfrentar a los equipos de este nivel que tanto critican. Aquí nos tocó vivir y hay que saber aprovecharlo.

Que si se sueña con jugar la Copa América, que si hablan de crecer futbolísticamente, pero se olvidan que, lejos de estar en ese tipo de torneos, si no se organiza de mejor forma el futbol, mexicano, la federación, cada vez será más complejo no ajustarse a lo que CONCACAF nos pide.

Mucho se dice del por qué no se juega la Copa América, o la Copa Libertadores; en el primer tema, la misma FIFA obliga a un país a participar en los eventos que convoca la federación a la que pertenece, es decir, México está obligado a jugar la Copa oro, porque esta zona le permite acceder con facilidad a la Copa del Mundo.

En el tema de la Libertadores, a pesar de todo lo que dicen, la realidad es un problema de calendario, la Libertadores tiene tres años con un formato diferente, con no puede congeniar con los torneos cortos en México y como no se va a atentar contra el negocio, los equipos mexicanos no podrán entrar más a esta competencia hasta que se pueda coincidir en el 2020 con ese torneo; dicen que volveremos algún día, pero no tiene nada que ver con arbitrajes o injusticias, es un tema de calendarios.

En fin, la Copa Oro parece molestarle a todo el mundo y más cuando no tiene algún premio en específico, ni modo, es lo que toca.


IMAGEN DEL DÍA


El golpe más difícil

El revés es en el tenis un verdadero reto, pero Simona Halep tiene a este golpe como una de sus armas principales y nosotros disfrutamos cada vez que lo realiza. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com