• Redacción

La distancia todavía existe

Annete Lewis


Hace unos años publicamos un texto sobre esas famosas “distancias” entre equipos de futbol y esa trillada frase de que se han “acortado” entre los conjuntos y principalmente en CONCACAF, es evidente que hay equipos que suelen tener buenas épocas, una generación notoria que desempeña buen futbol, pero ese asunto de las “distancias” no se remonta específicamente a lo que sucede en el rectángulo verde.

Es tan sencillo como ver que el DT de Costa Rica, fue DT de un club en México y no es el único, también LaVolpe y en su momento llegaron a tentar a Vucetich para hacerse cargo de ese conjunto; no creo que se deba a que en México se estén haciendo mal las cosas.

Claro, dirán que por esos temas es que conocen cada vez más al balompié mexicano, pero la realidad es que, por ejemplo, llevan más de tres lustros hablando de un nuevo gigante del área y hay que destacar que, el “gigante” que nombraron, no fue al mundial de Rusia.

Pero no es tanto que los rivales hayan aumentado el nivel, es necesario anticipar que a México le ha tocado vivir un par de crisis que lo hacen vulnerable en los resultados, pero ni la MLS con todo su poderío económico, ha conseguido todavía contar con los ojos del mundo como la Liga MX y miren que nos encanta vivir en el caos futbolístico.

México es el rival a vencer siempre, por eso se habla de sus intenciones 8de los rivales) y no de la realidad; que puedan ganarle a México ha sido siempre, porque en el futbol pueden pasar cualquier tipo de cosas, pero en el indescifrable mundo de las circunstancias, cuando existe calidad futbolística, es evidente que hay superioridad y México no se cansa de tener cada vez generaciones más futboleras.

La Copa Oro es una especie de posibilidad para los equipos del área, de medirse a México en competición oficial sin el compromiso de una calificación mundialista; es normal perder con México en estos encuentros, pero cualquier otro resultado se magnificará. A México la Copa Oro le estorba un poco, piensa más en la Copa América, donde ha sido protagonista, donde ha plantado cara a las potencias, donde es, por ejemplo, el Costa Rica de CONMEBOL, queriendo competir con Brasil y Argentina.


IMAGEN DEL DÍA


Atleta a seguir en Tokio

La ucraniana Yuliya Levchenko promete ser firme aspirante al pódium en el salto de altura femenil, pero para nosotros ya está entre las favoritas para la atleta más bella. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com