• EFE

La energética china Ginlong introduce a México el inversor solar más potente

México.- La multinacional china Ginlong Solis, del sector energético fotovoltaico, anunció este martes la introducción a México del inversor solar de baja tensión más potente a nivel mundial, lo que ayudará a residencias y comercios a adoptar esta energía.



La llegada del aparato, que genera 2 % más electricidad y reduce en 9 % el costo de inversores anteriores, "refrenda el compromiso" de Ginlong con el desarrollo de energía solar en México pese a la coyuntura, marcada por la pandemia y cambios en política energética.

“La revolución solar no se ha detenido y las innovaciones tecnológicas para la generación de energía fotovoltaica siguen creciendo día con día", manifestó Denisse Rangel, vocera de la compañía para América Latina.

La empresa, también llamada Ginlong Technologies, anunció desde julio un plan de más de 100 millones de dólares para la expansión de su fabricación, aumento de suministro y proyectos de almacenamiento solar en el mundo, incluyendo México.

La multinacional considera a México un país prioritario, por lo que ya había lanzado una innovación: un inversor híbrido con almacenamiento de energía para el sector residencial que puede operar con o sin la red de interconexión de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahora con este nuevo inversor trifásico Solis-60K-LV-5G  para baja tensión de 220 vatios de corriente alterna (VCA), comercios y viviendas podrán instalar paneles fotovoltaicos de forma más rentable con un menor costo del sistema.

"Al ser una de las energías más asequibles en el planeta, cada vez son más las personas que optan por utilizar esta tecnología en sus casas, comercios e industrias", indicó la portavoz.

En México existen 3.500 empresas del sector solar, según la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF).

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) reportó este mes un récord de 5,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada con un aumento de 40 % en la generación solar distribuida en el último año.

Los techos solares podrían beneficiar a medio millón de usuarios en México para 2023, estimó la asociación.

Ante este panorama, Ginlong Solis reiteró su apuesta por México con este nuevo inversor solar con el argumento que beneficiará a la competitividad de instalaciones fotovoltaicas en comercios e industrias.

La vocera aseguró que el producto facilitará a las empresas  la transición energética, pues tendrá una vida útil más larga y componentes para función nocturna, monitoreo inteligente de cadenas y posibilidad de actualizarlo remotamente.

"Este crecimiento exponencial de la industria en los últimos años ha impulsado el desarrollo de soluciones más seguras que brindan mayor rendimiento a sus usuarios", afirmó Rangel.

Tras 15 años, Ginlong cuenta con una capacidad instalada de más de 15 GW en el mundo, lo que se traduce en una reducción de 5 millones 864.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com