• Redacción

La Esperanza de Mexico en Chiapas


Sin lugar a dudas, las visitas del presidente siempre generan expectativas y esperanzas a un pueblo devastado por el “Verde BB Hulk”. En este caso no fue la excepción y en sus palabras ante sus paisanas y paisanos de Chiapas, AMLO aseveró que ya se ha autorizado el presupuesto, y esta entidad recibirá apoyos como nunca antes, con una inversión de alrededor de 27 mil millones de pesos, para que a ningún hogar habitado por la gente más pobre del estado le haga falta los beneficios del gobierno democrático de México. Ue energico y citamos: “El único propósito es que haya justicia, éste también es mi estado, soy su paisano, ésta es mi tierra y mi agua. Vamos a atender el sureste no sólo porque soy de aquí, sino porque se quedó muy rezagado. Le dieron muchos apoyos al norte y al centro del país y dejaron en el abandono al sureste, pero después de 70 años hay un presidente que va a atender a Chiapas y a todos los estados de esta región”. También enfatizó la importancia de que el pueblo se encuentre unido para sacar adelante a México, siendo respetuosos de la libertad de creencias religiosas, políticas e ideológicas y trabajando juntos. Para aquellos que esperaban algún cruce con las autoridades que ahora son de otro color dijo: “Que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor. Si queremos pelearnos hay que pelearnos contra la corrupción, vencerla, noquearla, vamos a acabar con la corrupción y la impunidad ¡me canso ganso!, porque de esa manera liberaremos muchos recursos para el desarrollo de México.

En otro punto no menos importante y en relación de que en Mayo volverá a nuestro estado debemos mencionar que el mandatario deberá pegar un tirón de orejas a varios legisladores ya que cuando llegue a tierras cafetaleras deberá tener cientos de precauciones ya que según pobladores los legisladores de las diferentes bancadas, colores, y genero, que representan al estado parecen estar todavía en la incredibilidad de sus funciones y acciones. En la costa chiapaneca no es la excepción ya que funcionarios locales y federales brillan por su ausencia en una creciente ola de inseguridad y en estos últimos meses de personajes que se dedican a la venta de terrenos ilegales timando a la gente y muchos diciendo ser apoderados por funcionarios de la antigua y actual administración. 

Los legisladores de esta zona costa como en la zona de los altos, parecieran haberse vueltos sordos, mudos y ciegos ante la crisis que provoca la inseguridad en la entidad y más agudizada en la zona de la costa chiapaneca y la zona fronteriza. Dirían por ahí que no se trata nada más de llegar y aplastarse en su curul para levantar el dedo y luego cobrar una dieta que el pueblo paga. Ya es tiempo de que dejen la hueva legislativa y se pongan a trabajar para beneficio de sus representados, asuman su responsabilidad y dejen de perder el tiempo, porque el pueblo exige respuestas, no justificaciones.


La problemática en está  frontera Sur cada vez se pone más crítica ante el incremento de indocumentados, pandillas de las conocidas como Mara Salvatrucha, así como del crimen organizado que ha tomado como bastión esta zona fronteriza elevando los índices de criminalidad.

Se lo venimos comentando desde hace mucho tiempo sino se toman acciones reales y una política social responsable con respecto a la inmigración ilegal seremos esclavos de nuestras propias acciones. Los diferentes sectores productivos, empresarios, comerciantes y organizaciones sociales han externado su preocupación por la inseguridad en esta Frontera Sur y en diversas regiones del estado de Chiapas. El turismo en esta zona es cada vez menor y de peor calidad según las encuestas y los gastos que los transeúntes reportan.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com