• Redacción

La F1 en riesgo

Annete Lewis


A pesar de haber sido en los últimos tres años uno el mejor evento del calendario en el máximo circuito del automovilismo, todo parece indicar que el Gran Premio de México no volverá en el 2019, ya lo habían anticipado, pero finalmente va tomando fuerza esa idea de evitar un evento en el que el gobierno debe desembolsar una buena suma de dinero.

Ya parecía que la NFL tampoco volvería, pero como existe un contrato ya pactado por cinco años del cual sólo llevan dos, pues ahí no había mucho por donde moverse, pasó lo del Estadio Azteca y en 2018 no se jugó, pero volverán el año que viene.

En el tema de la Fórmula Uno, México no es la única sede en riesgo, Corea del Sur, Alemania, Francia y Malasia también han enfrentado problemas económicos para albergar el serial y la dirigencia del serial está buscando la forma de rescatar algunas.

Dicen que, quien lucha por rescatar a México como sede de la Fórmula Uno, es el gobierno de la CDMX, porque el contrato que tienen con la sede se termina en este año, pero deben reducir, a como dé lugar, el aporte de 213 millones de dólares que hacía el gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y que ahora debería correr a cargo de la sede.

No va a ser tarea sencilla mantener este evento, que volvió a México en 2015, después de 20 años de ausencia en México, de hecho, es evidente que no existe otra cosa que no sea la iniciativa privada para mantenerlo, de manera más participativa; sin embargo, si de por sí ya es un evento “exclusivo” que normalmente se va manejando todo mediante una tarjeta bancaria y los boletos que quedan elevan el precio, a pesar de que existía este aporte gubernamental; ahora, se imagina si los patrocinadores se encargan de todo, el evento dejaría de ser para el aficionado, se volvería no exclusivo, elitista por el alto costo que manejaría.

En fin que, pronto va a confirmarse lo que va a suceder con la Fórmula Uno en México, que sí resulta un atractivo espectáculo, pero que evidentemente no debe usarse si existen otras prioridades.


IMAGEN DEL DÍA


Buen inicio de semana

Les deseamos en esta redacción, acompañados de una amante del deporte, Rachel McCords, que no duda en mostrarnos los resultados de su trabajo físico. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.xm;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com