• Redacción

La gente se cansa de tanta tranza


Lo que tiene atrapada la esperanza de un cambio, es la misma gente, la burocracia, y los parásitos que han vivido al rededor del poder y que se niegan a dejarlo.

Retomando la palabra “esperanza”, es lo que nos quedan a deber, la nueva administración, puesto que las irregularidades y los abusos de poder se mantiene intacto. Ante está situación, el nuevo gobierno debería dar respuesta al pueblo, pues sin nosotros ellos no estuvieran en la mesa del poder como autoridad.

Haciendo memoria, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo en un discurso: “la gente se cansa de tanta tranza”, por lo que ahora nosotros decimos o pensamos que eran o son palabras vacías, porque aun nos seguimos cansando de las mismas tranzas.

Como por ejemplo, y más lo que recién está pasando, tras denuncias de la ciudadania;  

Son los retenes ilegales de tránsito municipal y estatal, persiguiendo pago de tenencias y licencias vencidas los fines de semana en los principales accesos a la ciudad así lo indican, las víctimas siempre son los más pobres, parece que el delito es ser pobre y estar más pobre; cuando de antemano ese tipo de operativos son violatorios al artículo 16 constitucional, que ampara el libre tránsito y genera molestias, sin existir orden de autoridad competente. No hay una fracción del reglamento de tránsito municipal o estatal que así lo indique, y se van sobre el más necesitado, no sobre el pudiente, el carro nuevo, el taxi pirata o clonado, ¡no! Sino sobre el más necesitado.


Como si no hubieran más prioridades, como si no estuviéramos en una ciudad atascada de inseguridades, la extorsión es el detalle, la corrupción porque la infracción en UMAS carísima, los corralones amafiados con esas corporaciones policiacas, sin control hacendario ni de cobros, en la anarquía total, que hacen que caiga uno en la corrupción maldita que no termina de acabarse hasta que sean delitos graves de alto impacto social, con medidas y sanciones graves.

Cuando la ley se aplica siempre en beneficio del erario personal y no del pueblo cómo debe de ser, empieza a ser muy incongruente. Han pasado muchos gobiernos y este pareciera no ser la excepción, ya que estas particularidades se repiten en Tonalá, San Cristobal, Palenque, Comitán y Tapachula, por tal razón si no se hace una verdadera depuración y un verdadero reglamento, de nada sirven buenas acciones mal ejecutas por los responsables de las áreas.

La población tuxtleca está cansada de abusos, impunidad y complicidad entre los gobiernos municipales. Como si fuese poco, hace sólo unos días estaban anunciando la intención “ legal" de  avalar un nuevo impuesto sobre la luz. ¿No sería mas fácil y práctico ir contra los responsables de como dejaron la ciudad?, es decir, antiguas administraciones como se menciono al inicio de su gestión, ya que está obligado a proceder legalmente contra quienes propiciaron la bancarrota municipal y no decidir por el camino fácil de castigar nuevamente a los mismos de siempre.

Entradas Recientes

Ver todo