• Redacción

La herencia de los niños Verdes


Sin lugar a dudas, está situación que hoy nos toca vivir donde vemos cientos de niños indefensos, que por una u otra razón están pagando las consecuencia de la corrupción que impera en el país es lamentable. Hoy en los desalojos de las invasiones ha quedado muy  claro y en total evidencia los abusos de poder de gobiernos en turno y pseudolideres de organizaciones. Hoy las colonias irregulares denominadas La Fortuna, Las Granjas I y Ampliación los Limones, las cuales hoy fueron desalojadas . Pero en esta coacción aparecieron documentaciones y declaraciones que en otros desalojó no se habían dado. Lo mencionamos porque varias familias contaban con credenciales y hasta con escritos del municipio de Tuxtla donde confirmaban su dirección y por ende fueron complicas de esta deforestación, ilegalidad y toma de tierras, todo esto mientras el infame y pero gobierno que le ha tocado vivir a los chiapanecos seguían disimulando y manipulando a las masas mas necesitadas para operar a conveniencia.

En Chiapas, la pobreza ha sido el blanco perfecto para mover masas y lograr el perverso objetivo de políticos. Ha sido la excusa perfecta para manipular social, culturalmente a ciudadanos que muchas veces carecen de memoria pero viven soñando y esperanzados que las cosas puedan llegar a cambiar. El claro ejemplo lo vimos este Jueves cuando aproximadamente a las seis de la mañana, el operativo de desalojo para recuperar el Parque Nacional "Cañón del Sumidero". Al momento se recuperaron 21 hectáreas de acuerdo a las declaraciones del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca. Falta mucho por recorrer, lo importante de este operativo fue que la mayoría de la gente se fue de forma pacifica y otros desilusionados ya que mostraban papeles otorgados por gobernantes de la antigua administración a cambio de asistir a evento o de ayudar a conseguir votos, según declaraciones de los mismos integrantes.

Debemos entender señor lector, que durante el recorrido a cada paso que caminaba aparecían muestras de desolación, desesperación y evidencias que indicaban el grave trasfondo de la invasión: abusos, engaños, pago de cuotas, falsas promesas, pobreza extrema, niños en situación de vulnerabilidad, marginación y madres solteras totalmente desamparadas. Insistimos que las acciones son las correctas es mas el mismo mandatario estatal dijo en declaraciones que buscaran la forma de darle una solución a toda esta gente que fue estafada y engañada, y a todos aquello que quieran hacer las cosas conforme a derecho. Aqui volvemos a remarcar que seria muy bueno que los lideres, y los nombres de las personas que salieron a la luz sean investigados de oficio, ya que muchos de los declarantes señalaron a lideres que venían a hablarles de parte de mandatarios municipales y estatales del antiguo gobierno.


Uno de los tantos ejemplos es el caso de Margarita Cruz, madre de tres hijos vivió seis años en "Ampliación Los Limones", parte de la reserva, cuenta con credencial de elector y constancia de domicilio de esa colonia expedida por el Gobierno Municipal 2015-2018 de Tuxtla Gutiérrez., así como usted lo lee estimado lector.  Mientras policías y civiles desarmaban las viviendas provisionales, una mujer gritaba: "¿qué vamos hacer?, ¡apenas el domingo dimos cooperación y ya no volvieron a venir!”.

En Chiapas, las invasiones deben terminarse no sólo porque son ilegales sino que también incrementan la pobreza, empeoran la vida de familias enteras, termina con la esperanza de vida pero por sobre todo muestra lo peor de los seres humanos cuando abusan de su misma especie, con objetivos muy claros: codicia y ambición, para ellos debemos exigir cárcel y castigo.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com