• sie7eredaccion

LA historia sin fin….


Las razones de caravana “Pies Descalzos” son claras y muy concretas, la irresponsabilidad, la indiferencia y el incumplimiento de las autoridades locales, regional y estatales de nuestro querido estado. En declaraciones, Diego Cadenas Gordillo, director del Centro de Derechos Humanos Ku Untik, ratificó la responsabilidad del gobierno del estado en el tema de los alimentos, como una obligación de proveer a las personas en situación de desplazamiento. Dijo que efectivamente el gobierno ha entregado 100 kilos de frijol, pero distribuidas entre 400 personas, toca poco para toda la semana. Y esto es un patrón reiterado del actuar del gobierno.

Además, por más que se han pronunciado a través de los medios, el gobierno no da muestras de reaccionar con la atención adecuada y necesaria, por lo que las familias desplazadas de los ejidos Puebla del municipio de Chenalhó; Shulvó del municipio de Zinacantán; Tenango y Cintalapa de Ocosingo decidieron caminar con pies cansados.

En tanto, anotó que es urgente que en el Congreso se tome en consideración que en la ley de desplazamiento interno se prevé un fondo, para lo cual se tiene que etiquetar recursos en el presupuesto de egresos 2019, de lo cual le han dicho también al gobernador electo Rutilio Escandón.

Mientras tanto y no menos importante los sobrevivientes y familias de las víctimas de Acteal, agrupados en Las Abejas rechazaron enérgicamente la demanda civil por daño moral de Ricardo Lagunes Gasca, la cual interpuso en el Juzgado Primero del Ramo Civil. Enfrente del edificio del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Mesa Directiva de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, en voz de la joven sobreviviente Guadalupe Vázquez Luna dieron respuesta puntual a la demanda, manteniendo la posición de lo que dijeron en conferencia de prensa el 20 de abril de 2016, donde denunciaron que Lagunes Gasca junto con integrantes del Consejo Pactista han traicionado el caminar del pueblo, porque este asesor profundizó la división y a su vez actúa como el mal gobierno con acciones de contrainsurgencia y engaño, tratando de desviar la lucha que han traído en la búsqueda de la verdadera justicia por la masacre.

Precisó que en la denuncia que realizaron públicamente hace tres años, fue denunciar la suplantación del nombre de Las Abejas, uso indebido del sello y logo, así como el despojo de la sede de nuestra Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal por parte del Consejo Pacifista, representado por el señor Lagunes.

Mientras tanto a nivel nacional el presidente electo, Andres Manuel Lopez Obrador, manifestó que se acabaran los lujos, que no se castigaran los actos de la corrupción  de otras administraciones, y que la guardia nacional será una realidad para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de nuestro país. En entrevista con Grupo Imagen aseguró que no se endeudara al país, no habrá ni aumentos de impuestos así como tampoco para gazolinasos. Insistió que la formula es un gobierno austero y sin lujos y que ese ahorro de 500 mil millones de pesos alcanzará para sacar a México adelante.

Enfatizó sobre la ley que castigará la corrupción y que el primero de diciembre cuando tome protesta explicará cómo se realizaraá y se llevara a cabo la Cuarta Transformación del país. El primero de diciembre esperemos ser más mexicanos y demostrar a nosotros mismo que una sola persona no será un iIuminati sino que la única solución está entre todos y cada uno de los habitantes de esta tierra bendita. La corrupción es el distintivo de la ultima era del país pero no se castigará, lo que deja muchas aristas que analizar. No a la simulación, sí a la justicia y el honor a la verdad. El mandatario terminó diciendo que los ciudadanos tendrán la ultima palabra, que no se persiguiera pero que si el pueblo lo exige se enjuiciará desde Salinas hasta Peña a los que sean responsable.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com