top of page
  • EFE

La OEA pide ayuda financiera para países del Caribe azotados por  Beryl

Miami.- La OEA expresó su preocupación por los efectos del huracán Beryl en el Caribe y pidió ayuda financiera para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y la recuperación del PIB.


San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Carriacou y Petite Martinique en Granada fueron las islas más afectadas por el huracán. La agricultura y la pesca fueron los sectores más dañados por los vientos del huracán de categoría 5.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución para prestar asistencia a los países vulnerables y afectados por el huracán.

Se instó a finalizar el objetivo cuantificado en el proceso CMNUCC y movilizar 100.000 millones de dólares anuales para apoyar la acción climática en los países en desarrollo.

Se destaca la importancia de proporcionar ayuda a los estados miembros de la OEA afectados por desastres naturales, fomentando su resistencia con inversiones en infraestructura y sistemas de alerta temprana.

Se insta a todas las naciones a tomar medidas inmediatas para reducir sus emisiones en línea con el Acuerdo de París, y se resalta la cooperación en el Hemisferio para abordar los desafíos del cambio climático.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU inició la distribución de comida a los afectados por el huracán Beryl en las islas caribeñas, donde causó al menos siete muertes y luego impactó en Texas, causando la muerte de ocho personas.

La temporada de huracanes en el Atlántico se pronostica muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, hasta siete de categoría mayor y entre 17 y 25 tormentas con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

La NOAA de Estados Unidos prevé una temporada de huracanes muy activa este año, lo que representa un riesgo considerable para las regiones afectadas.

Etiquetas:

6 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page