La portería en sus manos
Después de un 2022 en el que representó a México en prestigiosas competencias internacionales; Carlos Menchaca Salazar, portero de la selección nacional de Futbol para Ciegos, explicó la experiencia y retos que implica ser el único jugador con visión dentro de la cancha en esta especialidad.
"Cargas una responsabilidad muy grande, porque tus compañeros harán caso a cada indicación que tú les digas. Si indicas algo mal, se van a ir hacia otro lado, así que los porteros debemos tener mucha calma y saber ordenar. Es una posición en la que vas mejorando conforme a la práctica", detalló en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Durante el año anterior, el arquero de 23 años formó parte del combinado que ganó la medalla de bronce en el Grand Prix llevado a cabo en Puebla y también de los aztecas que consiguieron plaza a los Juegos Parapanamericanos 2023, gracias a su actuación en la Copa América de Argentina.
"Es muy reconfortante practicar esta modalidad del futbol. Me siento orgulloso, porque son experiencias que quizá nunca vas a volver a repetir. Todos te pueden contar muchas cosas, pero es totalmente diferente cuando lo vives en carne propia", añadió.
Menchaca Salazar habló sobre la gran exigencia que conlleva ser guardameta en esta especialidad, pues "tienes que guiar a tus compañeros y estar al pendiente del disparo del rival. Debes estar hablando constantemente, escuchando al guía de arco y cuidar cada uno de los factores que te rodean".
コメント