• Redacción

La primera prueba

Annete Lewis


Fue un primer gran fallo, una fea forma de comenzar a demostrar que, de nuevo, el discurso de la directora del Indeporte va perdiendo validez, no tiene sentido y, quizá, no le importa mucho seguir en lo prometido, no porque no quiera, sino que no había manera de respaldar esas palabras.

Recuerdo que pidió “autoridad” para regular la actividad de las asociaciones deportivas, y afirmaba que nunca el deportista debe estar supeditado al interés de sus dirigentes y el fin de semana pudimos observar uno de los actos más viles que se pueden tener.

Los taekwondoínes chiapanecos tuvieron que pagar por un selectivo estatal y no fue barato, es decir, encima de que cada uno de los participantes tuvo que desembolsar 700 pesos para tomar parte en este evento, o sea que, buscar tener un lugar en el equipo estatal de olimpiada ya no solo basta con el esfuerzo, hay que pagar.

Pues bien, para los que participaron en combate, se llevaron una sorpresa poco grata; para poder participar tenían que adquirir unas “espinilleras” que “ayudaban” al innovador sistema electrónico con el que contó este selectivo y el tema fue que, lógico que si es parte del equipo y está marcado en la convocatoria, pues había que cumplir; sin embargo, la sorpresa recayó que, quienes no contaban con ese “requisito”, tenían que adquirirlo y en dicho escenario solo había una persona que los tenía en disponibilidad para venderse y el costo era de 999.99 pesos, es decir, hubo quien, para poder aspirar a representar a Chiapas en la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, tuvieron que desembolsar mil 700 pesos; si, el proveedor del artículo “indispensable” área poder marcar puntos en el área de combate, era el personaje que ya le hemos mencionado aquí desde hace mucho.

¿Cuál será la opinión de la directora del Indeporte sobre el tema?, dicen los cercanos que estuvo muy incómoda con una lona tan pequeña en el templete de un evento en el que “ayudó” con su presencia a darle realce, pero se olvidó que, aquella promesa de “regular” que las asociaciones no se “aprovecharan” de los deportistas, el pasado fin de semana ya se incumplió y para tristeza, en una disciplina que sigue estando en manos de un interés.


IMAGEN DEL DÍA


Continuando bien la semana

Nuestra modelo Charly Jordan se divirtió en el mar, nos compartió su alegría y sólo nos queda apreciarla en toda su dimensión, completando la postal. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com