• AFP

La versión es parcial

Annete Lewis


De un personaje tan destacado como Carlos Guzmán, se espera mejores cosas, se espera que sus principios como la disciplina para entrenar, que sabe no debe perderse una sola brazada para llegar a sus objetivos; de su constancia para no desistir ante problemáticas, con la razón cómo principal estandarte, debería persistir, pero en el tema de la lucha que emprendió en contra de la ANECH, sabe que ha omitido muchos detalles.

De arranque, no saber que una AC no permite intromisión de la “justicia” ordinaria, ya marca un tema importante; pero, hay más, está la otra parte que debería salir a dar su versión en este caso, en el que se infringieron lineamientos establecidos en una asociación deportiva que busca mantener el orden y la coordialidad entre sus agremiados.

De inicio, todo el mundo sabe que si un club registra un atleta como parte de su equipo, eso integra un expediente del que el mismo atleta debe respetar y si por determinada situación decide cambiarse de club, hay un proceso a seguir que ya está establecido y no respetarlo, sin importar bajo en consejo de quien, es ir en contra de reglas establecidas.

Hay que escuchar a detalle la otra versión, porque a la de este nadador con una patología que le obligó, primero como necesidad y después por retos personales, se le nota que tiene argumentos de quien, insistimos, ha iniciado una lucha sin sentido y anteponiendo intereses que buscan estar por enciam de la organización deportiva.

Que el mismo club que buscó registrar al nadador, junto a otros tantos, como sus atletas, ha desistido del tema, sabedor de los lineamientos y de las consecuencias que podría traer para su club el mantener la versión de Guzmán. Hay otros detalles que se han omitido y que le van quitando el dramatismo a este caso.

Ningún reglamento prohibe a una persona asistir a un club, pagar su mensualidad y que lo atienda el entrenador que mejor le parezca, el tema viena cuando ya se busca competir en eventos avalados por la ANECH, que como ningún otro organismo, te permitirá que transgredas sus lineamientos y ponerlos a disposición de intereses personales.

Carlos Guzmán no pertenece a la ANECH, no está afiliado a este organismo (por lo tanto no puede existir ningún castigo), lo que el organismo en cuestión realizó, es notificar precisamente eso, que por promover que los nadadores “cambien” de club sin respetar los lineamientos (que vulgarmente se llama “piratear” nadadores”), ha sido declarado Non Grato y para colmo, su club (Acuática Máster Center), también expuso que no es su nadador.

EN un video de Guzmán Moreno, realizó una “analogía” de su caso, comparándolo con Ramón Ramírez y su paso de Chivas al América, diciendo que “no es posible que los goles que anote Ramón Ramírez en América, cuenten para Chivas”; claro, es ilógico, porque para que Ramón Ramírez llegara al América, primero debieron acordar Chivas y América ese movimiento, apegados a un reglamento avalado por una federación; pequeño gran detalle de una analogía mal hecha.


IMAGEN DEL DÍA


Pusieron competencia

El otro día pusimos a los abs perfectos, pero un amable lector nos sugirió ver a Rachel Scheer, que también cumple con eso y mucho más. Tú puedes protagonizar este espacio envía tus fotos a deportes@si7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com