top of page
  • AFP

La vieja confiable

Annete Lewis


Pegarle al Canelo debe ser lo más sencillo en este mundo, al menos detrás de un teclado, para poner algunas palabras en redes sociales o bien en un medio, es un periódico, en un website o en algún lado en el que se pueda. El objetivo es analizar según perspectiva, o tan solo por el ejercicio de pegarle al Canelo a la mínima provocación.

¿Ganó Saúl Álvarez?, claro que ganó, porque su rival ya no quizo salir, el dolor de al menos un par de fracturas en el rostro le obligaron a ceder, a tener que ver cómo todos sus exabruptos previos tenían que guardarse.

¿Era un bulto?, todo depende del cristal con que se mire, pero si lo analizan a detalle, durante todas las semanas previas nos vendieron a un “zurdo combativo”, “invicto”, “una verdadera amenaza”, o también nos dijeron que era el reto máximo para Saúl Álvarez y ahí van todos a consumir. No es tan complicado ver que el organismo al que pertenece hace fila detrás del CMB por mucho, es decir, quizá no era un bulto, es complejo saber porque habría que ir a analizar todos sus combates, no solamente resúmenes y a partir de ahí, récords de los rivales y siguiendo el desarrollo como boxeador, pero alejados del tinte dramático sobre la vida de Saunders, porque desde esa perspectiva cualquiera sabe que el inglés supo que sería esta la pelea en la que más dinero puede ganar.

Pero es el boxeo moderno, es la evolución de este deporte que siempre está bajo polémica y que ha encontrado fórmulas para mantener récords impolutos, boxeadores invencibles, que una semana son campeones y otros los desconocen por no hacer defensas obligatorias; es evidente que se trata de evitar combates incómodos y buscar esos que se venden bien, aunque al final dejan ese sinsabor.

La próxima vez que usted, estimado y amable lector, quiera opinar de Saúl Álvarez, hágalo mejor del boxeo, porque es de lo que trata este deporte ahora, de tener productos que se encumbren y contribuyan al negocio, que produzcan dinero aunque después haya que lidiar con boxeadores “molestos” porque no les dan el reconocimiento con el que sueñan, buscando que se les trate como a los peleadores de antes, como si el boxeo no haya evolucionado a lo que conocemos ahora.


IMAGEN DEL DÍA


Castigo injusto


Para los seguidores del atletismo que no podrán ver en Tokio a Polina Knoroz, a menos que la rusa logre su cometido pronto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.






8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page