• AFP

Lainez a buscar el sueño

Annete Lewis


No es suerte, tampoco una gestión de los “promotores” para poner a un jugador “agrandado” en Europa; América tuvo que aplicarse a fondo para buscar la forma de extender la presencia de su última “joya” expuesta, del futuro del futbol mexicano, dicen, pero es imposible resistirse.

Primero al dinero, que el Real Betis haya decidido aplicarse a fondo para conseguir a Diego, no fue obra de la casualidad, no es común en la actualidad que en el futbol europeo puedan meterles gol. Eso termina por explicar que lo de Lainez fue una buena decisión, el Betis normalmente está peleando en la media tabla de LaLiga, juega la Europa League de repente y sus objetivos se centran en ganarle al Sevilla, donde precisamente ya han jugado algunos mexicanos.

Era quizá mejor que fuera a una liga de menor exigencia, en España normalmente quieren resultados inmediatos, lo ideal era algo como Holanda, donde los procesos suelen ir de manera pausada, donde han aterrizado jugadores que después terminan convertidos en figuras y que tiene en Hirving Lozano al mejor ejemplo de esa transición; después, algún grande abrirá la chequera.

Seguramente América se quedó con un porcentaje del traspaso y quizá con el derecho de repatriar a Lainez, es lo ideal para poder aspirar a ganar un poco más de dinero, en caso de que el jugador sea vendido a otro club mucho más caro, o bien no se dé lo que espera y decida volver al futbol mexicano.

Por alguna razón, me da la impresión que Lainez le estorbaba al “Piojo”, tuvo que ponerlo a jugar porque el tabasqueño lució de manera impresionante con la selección y era evidente que, por su edad, al Ave le convenía para sumar minutos del menor, pero a partir de ahí, si usted pone a elegir a Herrera, el dt preferirá a un jugador extranjero que a Lainez.

El jugador debe aprovechar esta gran oportunidad, entre Lozano y Lainez está el futuro del ataque en selección, son quienes deben encabezar esta transición y es por eso que la decisión de ir a jugar al futbol europeo es acertada. Depende exclusivamente del jugador, porque su mentalidad ha dado ya algunas muestras de madurez en la cancha, justo lo que requiere en estos momentos.


IMAGEN DEL DÍA


En estado de gracia

Ayer se la presentamos en primera fila, hoy como protagonista, a Rihanna le gusta el paddle board y no desperdicia su visita a la playa para disfrutar de esta actividad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo