• Redacción

Las dos copas

Annete Lewis


Ver el Argentina vs Brasil y el México vs Haití me confirmó dos cosas, futbolísticamente estamos lejos de CONMEBOL, pero debemos privilegiar la bondad geográfica que nos ubica en una zona en la que podemos aspirar a todo y a ser infaltable en los mundiales.

Aquella gente que sueña con competir en el Cono Sur del continente, de verdad lo dice más en un alarde de “sapiencia” que en un verdadero análisis, este espacio puede leerse como conformista, sin aspiraciones, pero creo que es una idea más inclinada hacia la realidad, si la geografía nos puso donde estamos, no hay manera de cambiarlo, en el futbol de manera administrativa podrían aceptarnos, como lo hizo Australia en Asia; sin embargo, la intención de Australia era aspirar a un sitio directo y no pasar obligatoriamente por esa repesca que lo enfrentaba, algunas veces con CONMEBOL, a veces con CONCACAF, para ver si sorteaba esa posibilidad y llegaba al Mundial.

México tiene que pasar una desgracia para ir al repechaje, es decir, aún en el peor momento, le alcanza para llegar al Mundial.

¿Qué dirán países como Bolivia, Perú y Ecuador?, a estos que producen un sinfín de talentosos jugadores cada año, llegar al mundial no es cosa cotidiana, es por eso que cuando algún medio suelta ese tema de ver a México en CONMEBOL, esbozan una sonrisa y se imaginan que no tenemos idea de lo que hablamos.

En fin, viendo las semifinales de cada competición uno va analizando los niveles, queremos competir siempre con Brasil y Argentina, aunque en el proceso debamos pensar en ganarle a Bolivia en la Paz, a Perú en Lima, a Ecuador en Quito; y conste que no hablo de Colombia, que pone en aprietos a todo el mundo allá abajo.

No es sencillo, creo que el beneficio geográfico debe ser una bendición, lejos de una desgracia futbolera como muchos pretenden hacernos creer y a partir de ahí, muchos pueden hablar de si prefieren ser cabeza de ratón o cola de león, no hay mucho que se pueda hacer con la ubicación en el globo terráqueo más que trabajar en pro de proyectos que puedan mantener a México en la hegemonía.


IMAGEN DEL DÍA


Diosa de ébano

Nos la recomendaron y dimos el visto bueno a la bella Troy Mullins, una golfista que conquistó el golf universitario y quiere llegar a lo más alto entre sus seguidores. Tú puedes 

protagonizar ese espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com