• Redacción

Las famosas letras

Annete Lewis


Vaya que si hicieron coraje un gran grupo de la sociedad tuxtleca cuando a alguien se le ocurrió remover algunas letras de una columna que está en la entrada principal de Caña Hueca; aquellas letras coloridas que habían sido tan criticadas por ser un fiel reflejo de los aros que distinguieron al sexenio de Manuel Velasco, resulta que, al final, eran del agrado de los ciudadanos que se lamentaron por la decisión de remover esas letras.

No me diga que ese diseño no era relacionado de manera directa con los Froot Loops (sí, ya sé que no sabía usted que así se llama el cereal) que fueron el sello del “Güero”, claro que lo eran y de hecho, cuando los vieron durante el sexenio desdeñaban las letras; sin embargo, cuando a la administración del Parque Recreativo Caña Hueca se le ocurrió retirarlas, vinieron las quejas.

Digamos la verdad y seamos serios, ahora que las letras ya están de vuelta, volvemos a verlas con ese desdén de lo que nos representan, pero no es que estuvieran en desacuerdo con cambiar la columna, lo que si se veía feo era el pésimo gusto que tuvieron para el nuevo letrero, porque se lo encargaron a un rotulista que le puso los colores del Ayuntamiento y eso fue lo que provocó la reacción.

No fue que quitaran las letras viejas, fue que las que colocaron eran demasiado feas, es decir, el reclamo era dirigido a que en la dirigencia de Caña Hueca no le invirtieron al letrero y de ahí salió la queja.

Faltaba nada más que al letrero grande que se encuentra en el interior del parque, también fuera retirado, el problema es que si no hay para invertirle al cambio, que sea del agrado de quien diariamente está acostumbrado a verlo, mejor es dejar las cosas como están, aunque en la mente de los tuxtlecos que van diariamente a ese sitio, siempre esté presente el sexenio pasado.

Es común que todos los gobiernos entrantes, los dirigentes de cualquier nivel, intenten ponerle su toque a la tarea que les corresponde, algunos lo hacen de muy buena manera, otros simplemente no hacen más que un intento bastante malo de un cambio y es ahí donde se topa con una situación compleja.

No cabe duda que, regresar las letras de colores debió ser un disgusto para quien tomó la decisión de retirarlas, pero así es esto de las gelatinas, algunas cuajan y otras nunca.


Una peleadora en la playa

Paige VanZant se unió al selecto grupo de atletas que posan para la lente de Sport Illustrated y vaya que sí sorprendió con estas postales que quedarán para la historia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com